Judiciales y Policiales
Camionero sospechoso

Viajaba a Corrientes con fajos de billetes de origen dudoso

Camionero millonario. No pudo explicar de dónde sacó tanta plata.

Un camionero oriundo de la Capital correntina fue demorado cuando regresaba a su lugar de origen tras haber estado en la Provincia de Buenos Aires, debido a que transportaba una importante cantidad de dinero de origen dudoso en una caja de cartón oculta entre sus pertenencias.

Los billetes fueron hallados ayer por efectivos del Escuadrón 6 de la Gendarmería Nacional, unidad que tiene su base de operaciones en la localidad de Concepción del Uruguay. Los uniformados encontraron los billetes cuando registraron el habitáculo de un camión. Luego de contabilizarlos registraron e incautaron 5 millones de pesos y 15 mil dólares estadounidenses debido a que carecían documentación que avale su origen.

El operativo fue al detener la marcha de un camión procedente de Buenos Aires con destino Corrientes, en el control de ruta ubicado sobre la Ruta Provincial No 6, en la localidad entrerriana de Mojones Sur, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad.

En el mismo parte de prensa, se informó que el vehículo circulaba hacia el norte cuando llegó al control vial donde los numerarios procedieron a realizar la inspección del rodado.

En esas circunstancias los gendarmes observaron la presencia de una caja de cartón en el habitáculo, por lo que solicitaron la presencia de testigos para realizar apertura y fue cuando descubrieron la existencia del dinero nacional y extranjero, del cual el conductor no poseía documentación legal que avalase su procedencia y tenencia.

En comunicación con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los funcionarios procedieron a trasladar el dinero al asiento de la unidad, donde se totalizaron 5 millones de pesos argentinos y 15 mil dólares estadounidenses.
Luego de la operación el hombre fue notificado del inicio de una investigación por el presunto delito de lavado de activos, y tras esto recuperó la libertad.

Lectores: 438

Envianos tu comentario