Información General
Nueva normalidad

Volvió la presencialidad plena a las escuelas con alta asistencia de alumnos

Las escuelas céntricas tuvieron gran concurrencia de alumnos en la jornada.

Con las estadísticas de la pandemia en notable descenso desde hace varias semanas, en la jornada de este lunes las escuelas de la provincia retomaron la presencialidad plena en las aulas. Sin más burbujas, se retomó a la normalidad escolar después de seis meses de clases bajo el sistema bimodal, alternando presencialidad con virtualidad, mediante las burbujas. Aunque este lunes algunos colegios aún continuaban bajo este sistema, pero a partir de este martes todos se suman a la disposición oficial.

Cabe recordar que el anuncio lo hizo el jueves pasado la ministra de Educación, Susana Benítez, tras participar de un plenario del Consejo Federal de Educación en el cual se resolvió levantar las restricciones.

En este contexto, desde el arco gremial afirmaron que fue positivo el regreso total a las aulas, ya que la pandemia generó deserción escolar y ahora se trata de acercar a los alumnos al sistema educativo nuevamente.

En esta línea el gobernador, Gustavo Valdés, afirmó a la prensa que se cumplirá con la decisión, siempre y cuando no haya inconvenientes, y afirmó que "no nos va a temblar el pulso para retroceder. Vamos a tener los cuidados del caso, pero siempre con el convencimiento de que no por perder una elección, desaparece la pandemia". Por su parte la ministra Benítez afirmó que “siempre hemos sostenido que las escuelas no eran lugar de contagio, en nuestra provincia ya hemos vuelto a la presencialidad plena desde el 1 de septiembre, excepto algunas escuelas que mantenían el sistema de burbujas por el distanciamiento, pero eso queda ya sin efecto", indicó.

Lectores: 313

Envianos tu comentario