La Provincia
Protección del hábitat

Yacyretá firmará un convenio con el gobierno provincial por 35 millones de pesos para financiar reservas naturales

Las áreas protegidas creadas por contribución de la EBY, suman una superficie de 113.000 hectáreas en Corrientes.

Este martes 16 de agosto, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmarán un convenio marco con autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia. La rúbrica del acuerdo se realizará en la reserva natural Rincón de Santa Maria, en Ituzaingó; el director ejecutivo, Fernando De Vido; la consejera Ana Almirón y otras autoridades de la EBY suscribirán el convenio destinado al financiamiento de reservas naturales

La EBY aportará 35 millones de pesos para cubrir los gastos de operación, equipamiento y mantenimiento para mantener operativas las siguientes reservas compensatorias naturales: Isla Apipé Grande, Rincón Santa María, Laguna Brava, Parque Provincial San Cayetano; y las Unidades de Conservación Galarza, lberá, Yaguareté Corá, Camby Reta e ltatí.

Estas áreas protegidas creadas por contribución de la EBY, suman una superficie de 113.000 hectáreas en territorio correntino. Las mismas surgen como compensación a los fines de atenuar los cambios producidos en la biodiversidad por el territorio inundado producido por la formación del lago.

Lectores: 261

Envianos tu comentario