La Provincia
Virasoro y Paso de los Libres

Yacyretá promueve convenios por obras con dos municipios correntinos

El presidente del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Gustavo Canteros, junto a los jefes comunales de Gobernador Virasoro y Paso de los Libres

El presidente del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Gustavo Canteros, promovió un amplio convenio de cooperación con los municipios de Gobernador Virasoro y Paso de los Libres que permitirá una asistencia técnica y recíproca para el abordaje de acciones y obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. La firma de los acuerdos se concretó este miércoles entre Canteros, en representación de la EBY y los intendentes, Emiliano Fernández (Virasoro) y Martín Ascúa (Libres). En breve, los beneficios se sumarán a más localidades.

"Este convenio es muy amplio. Es el marco legal para avanzar en proyectos socioambientales, culturales y de desarrollo económico que beneficien a los virasoreños y libreños", explicó Canteros tras la firma del acuerdo inédito en Corrientes.

"La EBY pone a disposición de todo Virasoro y Paso de los libres sus técnicos, sus herramientas, el asesoramiento de cada profesional de la entidad para que el municipio concrete proyectos que permitan cambiar la realidad de cada ciudadano", agregó el candidato a diputado provincial del Frente de Todos, quién además agradeció el apoyo de los consejeros de la EBY, Ana Almirón y Ricardo Valenzuela, y del presidente de Yacyretá, Fernando De Vido.

"Esta es una clara respuesta a quienes intentan confundir a la ciudadanía con expresiones erróneas sobre el accionar de Yacyretá en Corrientes y el desempeño de sus consejeros", advirtió el candidato a diputado provincial del Frente de Todos.

"Está a la vista que en este corto tiempo en el que nos honraron con este compromiso en la EBY hemos logrado numerosos beneficios para Corrientes. Gracias al intendente Emiliano Fernández y Martín Ascúa por la predisposición y colaboración para la conversión de este convenio", agregó.

En este inédito convenio, la EBY asistirá a Paso de los Libres y Gobernador Virasoro con técnicos y especialistas para el desarrollo de proyectos y obras de importancia socio ambiental, de desarrollo económico, de infraestructura y de fortalecimiento institucional y cultural. También se encontraban presente durante las firmas de ambos convenios el senador Víctor Giraud y los diputados Talero Podesta y Miguel Arias.

Lectores: 403

Envianos tu comentario