Política
Internas

Zabaleta juega a las escondidas a horas del cierre de listas

El interventor normalizador del Partido Justicialista en Corrientes sigue dando volteretas con la lapicera para poner candidatos.

El interventor normalizador del Partido Justicialista en Corrientes, Juan Zabaleta, debe cerrar las negociaciones con los sectores de ese grupo partidario para conformar la lista de candidatos a las elecciones.

El sábado a la medianoche, las nóminas deberían ser presentadas ante la Justicia Electoral y hasta ahora nadie sabe quien será el candidato a gobernador por este partido.

Tampoco se define quien será el postulante a vice y es poco clara la propuesta de quien encabezará la nómina de diputados. Trascendió en las últimas horas que Fabián Ríos podría ser gobernador y Ana Almirón, la legisladora de La Cámpora lo acompañaría.

Existe resistencia respecto de ciertos nombres, como la de Laura Ferrigno, quien carece totalmente de armado territorial y tampoco está claro si responde a un sector del macrismo, pero, sin embargo, la abogada surgida del sector Vamos Compañeros podría ser candidata a legisladora.

Quien llegó de esta forma a una banca que ocupa actualmente (también desde esa línea política) es Carolina Martínez Llano, senadora del PJ, quien reveló que el problema está en que existen rispideces entre los distintos sectores del grupo político, por lo que se evalúa reservar la lista hasta último momento.

“Creo que el anuncio del candidato a gobernador debe ser a último momento, para poder amortiguar los descontentos que aparecerán. A mi juicio, el interventor debería anunciar a último momento el candidato a gobernador junto con la lista de legisladores, armada de la forma más armónica posible y con todos los compañeros adentro”, señaló.

Consideró, además, que es una buena oportunidad para respetar la paridad de género, presentando a una mujer en la fórmula gobernante, deslizando así, la posibilidad que Ana Miño acompañe a Fabián Ríos.

En cuanto a la situación en los diferentes municipios explicó que están intentando armar una sola lista. “En el caso de que haya más de una lista, será el interventor el que decidirá si tiene que haber colectora. Le decía a los compañeros que traten de llegar a los consensos. La última palabra la tendrá Juan Zabaleta”.

Lectores: 250

Envianos tu comentario