Política
Comunicado

Controversia autonomista: dicen que la intervención del partido es "ilegal"

La Convención Provincial de la agrupación autonomista resolvió la prórroga de mandatos en la conducción provincial.

Luego de que el Partido Autonomista de Corrientes fuera intervenido y se designara a Juan Noya como interventor, el espacio salió a repudiar el hecho respaldado por la Justicia Federal

Mediante un contundente comunicado expresaron: "El Partido Autonomista repudia enérgicamente la intervención irregular respaldada por la Justicia Federal, probablemente cimentado por documentos falaces y contrarios a la ley".

Es preciso mencionar que durante el fin de semana, la Convención Provincial de la agrupación resolvió la prórroga de mandatos en la conducción provincial.

"Esta maniobra sin fundamento legítimo y claramente ilegal, no solo daña un órgano político sino que constituye una afrenta a las instituciones democráticas perjudicando a miles de afiliados que día a día trabajan en los comités de toda la provincia, desde hace años”, aseveraron, y agregaron: “Las desmesuradas ambiciones de un minúsculo sector que no aprendió a reconocer la opinión de la mayoría nos lleva a esta amarga situación de combatir en todos los escenarios a la rémora de la vieja política expresada en un sector que ya no nos representa, la casta tan repudiada por la ciudadanía".

La especificación

Dicho esto, explicaron con detalle: "En esto hay que ser claros: 1) No existe vinculación legal entre el Partido Autonomista de Corrientes y su homónimo nacional, puesto que no hay órgano partidario que haya aprobado la incorporación de aquél a éste y; 2) El yerro judicial obedece a documentos firmados por personas no autorizadas al efecto, es decir, lisa y llanamente sin facultades de obligar al partido provincial, en un ardid cercano al fraude procesal. Esta maniobra defraudadotoria, que sorprendió a la justicia en su buena fe, tendrá su defensa judicial y, de corresponder, también, su oportuna sanción en la justicia penal", manifestaron.

Asimismo, aclararon que “el autonomismo correntino forma parte de una alianza que eleva justamente las banderas del federalismo y la autonomía buscando lo mejor para la provincia y los ciudadanos en un momento dificilísimo de la historia argentina. Aprovechar la ingenuidad judicial por parte de un sector para beneficio propio, significa un duro e inoportuno obstáculo en la marcha del partido, cuando la renovación de autoridades ya se encuentra a pocos meses. El temor al resultado de las urnas no les impidió conspirar contra el trabajo de todos los correligionarios".

"Esta intervención arbitraria es un claro intento de silenciar la voz de quienes buscan un cambio verdadero en nuestra provincia y que se refleja actualmente en el país. No permitiremos que se pisoteen nuestros derechos y nuestra bandera con prácticas antiguas y pasadas de moda. Exigimos el cese inmediato de esta medida injusta y el restablecimiento del orden democrático en nuestro partido", señalaron.

Finalmente, recalcaron: "Nos mantenemos firmes en nuestra lucha por la justicia y la igualdad para todos los ciudadanos. No nos detendremos ante los intentos de intimidación y represión. El Partido Autonomista tiene autoridades vigentes y legítimas registradas por la Justicia Electoral, están vigentes y sus resoluciones son válidas, no existe ninguna acefalía. Seguiremos adelante defendiendo los valores de la democracia y la libertad ante el ataque trasnochado de cualquier intento usurpador".

Lectores: 192

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: