Correo de Lectores
Conflicto destrabado

La UTA levantó el paro de colectivos en la ciudad después de cuatro días sin servicio

La circulación de los colectivos se irá normalizando en el transcurso de la tarde.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes levantó el paro de colectivos, que hoy cumplió cuatro días, ya que la medida de fuerza empezó el último viernes en la capital. Pero pasado el mediodía tras un acuerdo entre la Cetuc y el gremio de los choferes el servicio de corta y media distancia comenzó a normalizarse y se espera que en el transcurso de la tarde la circulación de las unidades de todas líneas sea normal.

Según se pudo saber, las empresas de transporte y los choferes llegaron a un acuerdo provisorio que implicaría un pago de 60.000 pesos en el sueldo de los choferes ahora, más el cobro de la escala reclamada para el próximo mes. Además, habría una nueva mesa de negociación el 3 de abril para analizar los pasos a seguir.

Es preciso mencionar que desde el viernes a las 00 horas, los colectivos de corta y media distancia que operan en la capital interrumpieron su servicio "por tiempo indeterminado" a raíz de un conflicto entre choferes y empresas para arribar a un nuevo acuerdo salarial.

Si bien la Provincia declaró la ilegalidad de la medida y los colectivos de la empresa Miramar (101 y 110) volvieron a circular, aquellos de la empresa ERSA (la de mayor cobertura en la ciudad) se mantuvieron sin servicio.

El reclamo de los choferes comprende un aumento del 83,6 % sobre un salario básico de 537.000 pesos sin contar viáticos durante el período de enero a marzo, muy similar a lo logrado por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, los empresarios de transporte manifestaron no poder hacer frente a las sumas reclamadas y piden discutir un acuerdo salarial con la UTA ajeno a la paritaria nacional.

Lectores: 345

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: