Interior
Caos

San Luis del Palmar: decenas de familias aisladas por el agua reciben asistencia alimentaria y sanitaria

Los pobladores de la zona rural de San Luis del Palmar reciben asistencia municipal y provincial.

En la localidad de San Luis del Palmar la mayoría de las familias evacuadas la semana pasada durante el fin de semana retornaron a sus casas, gracias a la bajante del Riachuelo, y actualmente continúan el traslado de personas a sus hogares por parte de la comuna local.

Sin embargo la zona que aun continua complicada es la cuarta sección y parajes alejados de la parte rural de la localidad, donde hay numerosas familias aisladas por el agua y están recibiendo asistencia alimentaria y sanitaria por parte del Gobierno municipal y provincial.

El trabajo asistencia continuó este lunes en la primera y segunda sección rural de la localidad y para mañana, está previsto un operativo integral en la cuarta sección en paraje Capiiti en la zona de arroyo Pelón, informaron oficialmente desde el Ministerio de Salud Pública.

Los mismos que continúa brindando asistencia en las zonas que resultaron afectadas por las recientes y persistentes lluvias en San Luis del Palmar. Los trabajos se centran en la primera y segunda sección rural y mañana, en la cuarta, donde se realizará un operativo integral.

Apenas iniciaron las lluvias la semana pasada, se dispuso todo el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para monitorear y asistir a las familias.

“Estamos asistiendo hoy a personas que están en la primera y segunda sección en paraje San Cayetano y para mañana estamos organizando a través del Ministerio de Salud Pública con la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), un operativo integral en la cuarta sección donde el agua aún no cedió. Esto es en paraje Capiiti en la zona de arroyo Pelón”, dijo la directora del hospital de San Luis del Palmar, Claudia Pared.

Asimismo explicó que en el operativo “se brindarán atenciones en pediatría, clínica médica y vacunación. Además, entrega de medicamentos y leche, entre otras asistencias y la DES estará presente en caso de que tengan que ingresar a los domicilios”.

“En el polideportivo del pueblo, asistimos a 17 familias que tuvieron que evacuar y en el salón de usos múltiples, a 4. El sábado, la mayoría de estas familias ya pudieron regresar a sus casas y esta semana, lo harán las que quedaron. La zona que aún está con los campos con agua, es la cuarta sección, donde iremos mañana”, concluyó.

Lectores: 225

Envianos tu comentario