Corrientes Capital
“Vos sí podés”

Familias del Barrio Laguna Brava recibieron capacitación por parte del Ministerio de Desarrollo Social

La charla estuvo a cargo del magíster Alejandro Bottini, quien brindó charlas motivacionales de promoción humana.

El pasado jueves, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una visita al Barrio Laguna Brava donde se llevó a cabo la capacitación denominada “Vos sí podes”, el Programa es implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.

La capacitación estuvo a cargo del magíster Alejandro Bottini, quien brindó charlas motivacionales de promoción humana y social.

En esta oportunidad, se reunieron numerosos vecinos, quienes escucharon con gran entusiasmo la charla.

“Es increíble lo que generan estas charlas en el público, en cada una de ellas podemos detectar distintas situaciones que se presentan. Al finalizarlas, las personas se acercan a manifestar distintas situaciones problemáticas por las que atraviesan, muchas que quizás llevan años silenciando, como situaciones conflictivas intrafamiliar, para lo que la Subsecretaría ya cuenta con un equipo de técnicos que se ocupan de brindar el asesoramiento correspondiente, y la guía o la derivación adecuada para cada caso. Luego hay un seguimiento de cada caso”, comentó la subsecretaria del mencionada área, Gabriela Castro.

Además, también se realizó una charla motivacional con niños, denominada “Vos sos un superhéroe”, donde se compartieron juegos didácticos, chocolate, galletitas, peloteros y lápices de colores para los mismos, donde expresaron su arte en dibujos.

Lectores: 485

Envianos tu comentario