Información General
Covid 19

Alerta tras la confirmación de 7 nuevos casos de la variante Delta en Corrientes

Atencion epidemiológica en el interior provincial

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, informó que se detectaron 7 nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 9 los casos de esa mutación. La mutación fue detectada en 6 personas de Goya y en 1 de Paso de los Libres. Todos cursaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta. Se realizan trabajos epidemiológicos en esa región.

Los casos corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica.

A mediados de septiembre pasado, la cartera sanitaria notificó de los 2 primeros casos de esa mutación.

Se trató de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de la Capital, ambos con nexo de antecedentes a

la ciudad de Buenos Aires. Quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Desde la Dirección General de Epidemiología, recomiendan a la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social y cumplir con los aislamientos cuando se es positivo por Covid-19 o contacto estrecho.

Desde el inicio de esta semana, equipos de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, trabajan en Goya, Saladas, Santa Rosa y Concepción. En las 3 primeras se registran brotes de contagios por conglomerado.

En esas localidades se realiza investigación epidemiológica, se revisan los protocolos y se realiza seguimiento de casos y cumplimientos de los aislamientos.
Este sábado y lunes, se realizará una vacunación masiva en Goya para la población objetivo. Un trabajo que se llevará a cabo por la Dirección de Inmunizaciones junto con la de Epidemiología.

Lectores: 279

Envianos tu comentario