Política
Sorpresa en la UCR

Apareció una nueva línea interna radical que recorre la provincia liderada por el hermano del gobernador

Nueva militancia radical juvenil radical recorre la provincia.

Sorpresa en la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Corrientes. Ayer pasado el mediodía fue enviado a medios de comunicación y periodistas un comunicado de lo que pareciera ser una nueva línea interna. UCR Futuro se llama y como indica la etimología de su nombre, la idea es mostrar un partido moderno, casi como recién llegado al gobierno a pesar de los 23 años que lleva en el poder y más de dos de la última intervención federal (1.999-2001) que también era de extracción radical.

El intendente de Ituzaingó y hermano menor del gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, es el protagonista de esta nueva propuesta interna radical. ¿Se avecinan vientos de guerra puertas adentro de los comités camino al 2025?

El joven jefe comunal había admitido semanas atrás en diferentes medios de comunicación sus deseos de ser candidato a gobernador por la UCR. Se sabe, en el partido gobernante hace más de una década no se eligen candidatos a través de las urnas, sobre todo, los postulantes relevantes como ser a gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, nacionales. A lo que hay que sumar intendentes y concejales de las principales ciudades de la provincia.

El comunicado enviado ayer dice: “Ituzaingó, la tierra que lo vio nacer al Gobernador Gustavo Valdés, fue el lugar elegido por UCR Futuro para reunir a más de treinta jóvenes radicales de Berón de Astrada, Loreto, Villa Olivari, San Antonio (Isla Apipé Grande), San Carlos, Gobernador Virasoro e Ituzaingó que participaron este fin de semana, junto al Intendente Juan Pablo Valdés, de un encuentro para construir juntos el futuro de la Juventud Radical de la provincia de Corrientes”.

Todas las zonas mencionadas son cercanas al distrito de Ituzaingó. ¿Comenzó la campaña para ser candidato a gobernador del ‘príncipe’ como lo llaman un poco en sorna sus colegas intendentes, al jefe comunal hermano del gobernador? Viendo el comunicado enviado ayer hay certezas en ese sentido. Y, por otro lado, se agiganta un mar de dudas.

¿El presidente de la UCR provincial está al tanto de esto? A caso se abre un plan de jubilación para la vieja guardia que viene desde inicios del siglo. Misterios que prometen ser revelados a lo largo de estos meses y el primer trimestre de 2025.

El comunicado que consta solamente de tres párrafos en el segundo apunta: “En dicho encuentro, se realizaron dinámicas de grupo con el objetivo de identificar los intereses, las expectativas y las problemáticas que actualmente atraviesan los jóvenes correntinos y, posteriormente, se profundizó en las limitaciones del radicalismo para representar políticamente a este segmento tan importante de la sociedad”.

Y en el último parece mostrar el espíritu de cambio que se viene dentro de la UCR. Es contundente lo que pone en boca del intendente ituzaingueño: “Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de enfocar los esfuerzos colectivos en la construcción de una Juventud Radical activa, moderna y plural que se proponga trabajar planificada y articuladamente con los distintos organismos partidarios a nivel local, provincial y nacional y con los legisladores y funcionarios jóvenes radicales en la confección de una agenda que atienda los intereses juveniles”.

Lectores: 359

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: