Política
Elecciones

Arrancó el escrutinio definitivo y ya se conocieron resultados finales en comunas más pequeñas

Las autoridades electorales destacaron la celeridad en el conteo.

Tras las elecciones del ultimo domingo en Corrientes, avanza el el desarrollo del escrutinio definitivo para conocer los resultados finales de los comicios electorales en cada una de las 15 comunas donde eligieron intendentes, vice y concejales.

Donde hasta el momento, según los resultados provisorios, Eco+Vamos Corrientes había obtenido el triunfo en 8 comunas y el Frente de Todos en 7. En tanto que, con inicio del conteo definitivo de los votos, Felipe Yofre, una localidad del departamento de Mercedes, se definió por dos votos a favor del Frente de Todos.

El recuento definitivo ratificó el resultado provisorio del domingo pasado. Y así, el actual intendente del Frente de Todos seguirá administrando la comuna en los próximos cuatro años. Hoy se oficializó el resultado del escrutinio provisorio favorable para el Frente de Todos que ganó la intendencia de Felipe Yofre con 559 (46,31 por ciento) votos ante ECO + Vamos Corrientes que logró 557 (46,15 por ciento) votos.

En este contexto, las la autoridades electorales y apoderados destacan la celeridad del conteo final de votos en la legislatura correntina. La presidente de la Junta Electoral Nacional, Mirta Sotelo De Andreau agradeció "a todos y cada uno de quienes participaron, porque este es un proceso de mucha gente, que interviene en el proceso electoral" y mencionó "a todos los que trabajaron desde la organización y a los fiscales en las escuelas, al personal de seguridad" y se manifestó confiada en que todo el "proceso sale bien porque cada uno de los participantes actúa bien".

Afirmó que con esta tarea de llevar adelante el sistema democrático y su manifestación de soberanía a través del voto y el control de las elecciones, "somos responsables de defender el camino de las libertades y el futuro de desarrollo que todos queremos". Tras esas palabras, la jueza señaló: "Damos por iniciado el acto de escrutinio definitivo para poder terminar con el proceso electoral" que da validez a la elección de representantes correntinos para el Congreso de la Nación.

Lectores: 530

Envianos tu comentario