Economía y Empresas
Sube y no baja

Aumentó el combustible: con la actualización de precios la nafta premium superó los mil pesos en la provincia

Ante el anuncio de la suba del combustible, los conductores de adelantaron a llenar el tanque en la jornada de ayer.

Con la nueva actualización en el precio del combustible desde hoy en el país, en la Ciudad de Corrientes el litro de nafta súper pasó a 858 pesos y la premium a 1.045 pesos. En tanto, el gasoil súper subió a 925 pesos, mientras que el gasoil premium de la petrolera estatal subió a 1.112 pesos.

Según un sondeo realizado por NOVA, en una sucursal de la petrolera Shell en Corrientes también actualizó los valores de sus combustibles, quedando así la nafta Súper en 876 pesos y la V-Power 1.072. En el caso del diésel común llegó a 953 pesos y el Diésel V-Power 1.140. En este caso, el incremento fue en torno al 5 por ciento.

Una estación de la firma PUMA mostró también incrementos, quedando con sus valores en 858 para la Puma Súper y 1.052 para la Max Premium. El gasoil común llegó a 958 y la Premium a 1.118 pesos.

El Gobierno nacional postergó para marzo el aumento del impuesto a los combustibles que incide directamente en el valor de la nafta y el gasoil. Sin embargo, pese a la continuidad del congelamiento de la carga tributaria, en las primeras horas de hoy se registraron nuevas subas en los precios, con un promedio del 6,5 por ciento.

Lectores: 231

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: