Política
Escándalo

Cercado por la Justicia renunció un funcionario judicial investigado por corrupción

Se trata de Zacarías Issolio, un funcionario acusado de vender automóviles incautados a narcos. El mismo presentó su renuncia ante Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes.

Un secretario de juzgado acusado de cobrar coimas, renunció a su cargo debido a que se encuentra cercado por la Justicia.

Se trata de Zacarías Issolio, un funcionario acusado de vender automóviles incautados a narcos. El mismo presentó su renuncia ante Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, el mismo cuerpo que le denegó un pedido suyo para cambiar de lugar de trabajo con una compañera que se desempeña actualmente en la provincia del Chaco.

La causa en su contra inició en junio de 2016, cuando se presentó un hombre quien sostuvo haber adquirido un automóvil. Dijo que lo compró de buena fe e inició un incidente de entrega de bienes registrables en la secretaría a cargo de Pablo Molina, con la intervención del sumariante Issolio, con el fin de recuperarlo.

Resultó que toda la operación era trucha y que el interés era sacar ese rodado del juzgado para entregárselo a un tercero que, presuntamente había pagado una suma de dinero.

Es por esto que oportunamente se había imputado a este sumariante, a Pablo Molina, entonces secretario judicial y al ex juez Carlos Soto Dávila por los delitos de cohecho, falsedad ideológica, estafa procesal y encubrimiento.

Lectores: 647

Envianos tu comentario