Interior
Sobre el arroyo Santa Lucia

Colapsan más rutas por campos anegados y apuran obras para habilitar el tránsito en ruta 12

El transito sigue restringido en la ruta 12, donde se socavo una alcantarilla hace más de una semana.
La Ruta provincial 13 sufrió importantes anegamientos en la zona del paraje Tilita en Caá Cati.

El tránsito continua restringido sobre la ruta nacional 12 en el kilómetro 1197, sobre el arroyo Santa Lucía desde hace más de una semana, tras el socavamiento de la alcantarilla que se encuentra en el lugar, a causa de las intensas precipitaciones.

En este contexto, el Jefe del distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, se refirió a los trabajos que realizan en el lugar desde hace varios días para poder recuperar pronto la transitabilidad en la zona y adelantó que “si el clima lo permite, pueden continuarse con las obras, el jueves se habilitaría el tránsito en el lugar”.

Además, recordó que sólo se permite el paso de vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias. "Es para dar seguridad a los equipos que están trabajando porque se trabaja con volúmenes importantes de tierra y montadores de hormigón. Es necesario tener inhabilitada la circulación" manifestó.

Otro camino rural anegado

En este contexto, hay otra carretera cortada por los intermitentes anegamientos de la última semana a causa de las precipitaciones en el norte provincial. Se trata de la Ruta provincial 13 en la zona del paraje Tilita en la localidad de Caá Catí.

En la misma estará interrumpido el transito durante la jornada de este martes, debido a la instalación de un puente Bailey para comunicar vía terrestre a la zona rural del paraje Tilita, cuyos habitantes desde hace meses se quejaban por las malas condiciones de transitabilidad en el terreno.

Es por ello que para la jornada de este martes 19 de abril el tránsito vehicular liviano será habilitado solamente para docentes y personal rural que presta servicios en toda la zona rural, por los trabajos que se realizan en el lugar, a fin de mejorar la transitabilidad en la zona.

Lectores: 279

Envianos tu comentario