Economía y Empresas
Este jueves 8 de febrero

Colonia Liebigs será sede de la audiencia Pública para discutir la actualización tarifaria de la energía en la provincia

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) prepara un fuerte aumento de sus tarifas.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes apronta otro incremento en sus tarifas para los próximos meses. Será luego de la audiencia pública organizada por el Ente Regulador Eléctrico de la Provincia de Corrientes y prevista para este jueves 8 de febrero en la localidad correntina de Colonia Liebig. Allí se debatirá la base de una nueva actualización tarifaria de la energía en la provincia.

Dicha convocatoria se trata de un paso previo a un aumento de la tarifa eléctrica en la provincia, en el arranque del nuevo año. No obstante ello, la quita de subsidios nacionales y la escalada inflacionaria inciden en este escenario que afecta a las provincias, que las empuja a propiciar otro incremento en los servicios esenciales, tal es el caso de la energía. Por ejemplo, la semana pasada, la provincia de Salta aprobó una actualización trimestral del servicio, con subas cercanas al 50 por ciento.

En Corrientes, según se informó oficialmente, el objeto de la audiencia es para poner en conocimiento y análisis de la opinión de los sectores interesados en la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la DPEC. "Todo ello dentro del marco de lo normado por la Constitución Provincial en su Artículo N°48°, Ley Provincial N° 5.892 y Ley N° 6.449".

Lectores: 582

Envianos tu comentario