Interior
Buscan ayuda por parte de Nación

Con el gobernador de vacaciones, Bella Vista espera asistencia tras el tornado que destruyó más de 300 casas

El tornado ocurrió el pasado 29 de diciembre en Bella Vista y devastó a la ciudad.

Bella Vista afectada por la cola de un tornado el pasado 29 de diciembre, continúa con la reconstrucción de todo el daño causado a más de 300 viviendas y de a poco se va restableciendo los servicios de energía, agua e internet, producto del terrible tornado. En este sentido, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard dijo que “por solidaridad” el Gobierno Nacional debería enviar ayuda. El gobernador Gustavo Valdés, hasta ahora, no se refirió al tema, como ocurre habitualmente no informó su licencia de verano.

"Esperando la asistencia de Nación, esperamos que lo haga por cuestiones solidarias”, dijo el vicegobernador de la provincia el ultimo martes al referirse a la situación de Bella Vista tras el terrible temporal que afecto Bella Vista tres días antes de finalizar el año 2023.

Diferentes organismos provinciales: ministerios de Seguridad, Producción, DPEC, policía provincial; trabajan desde el día de la tormenta en la asistencia de damnificados y el segundo del Poder Ejecutivo cree en algo que seguramente no ocurrirá, que el Presidente Javier Milei envíe ayuda.

El gobernador de Corrientes no se refirió al desastre en Bella Vista. Sus últimas actividades oficiales fueron el jueves 28 de diciembre pasado en su localidad natal, Ituzaingó.

Según se pudo saber extraoficialmente de algunos funcionarios provinciales que dijeron que salió de vacaciones, pero como ocurre habitualmente no informó de manera oficial su licencia. Dicen que regresará para estar en alguna noche de la Fiesta del Chamamé, evento que iniciará el próximo 12 de enero.

Lectores: 296

Envianos tu comentario