Interior
Cambios

Concejales de Ayolas e Ituzaingó se unieron para impulsar la reapertura del cruce fronterizo

El cruce fronterizo Ituzaingo – Ayolas es el único paso internacional cerrado desde el inicio de la pandemia en el pais

Se reunieron en la ciudad correntina de Ituzaingó concejales de Ayolas (12) y los de la localidad correntina (9) con el fin de aunar fuerzas para solicitar la reapertura del paso fronterizo.

Ya que estaba previsto que en la jornada de este lunes 1 de agosto se tendría que haber habilitado el paso fronterizo de Ayolas – Ituzaingó, por medio de la circulación de un transporte público de pasajeros, pero hasta el momento no ha ocurrido.

Por tal motivo esta mañana concejales de las localidades de Paraguay y Argentina se reunieron en la ciudad de la energia para analizar la situación, que ya viene de larga data, puesto que es el único paso fronterizo en el país que aún no se habilito tras la pandemia y ahora, con el objetivo de unir fuerzas para solicitar la reapertura del paso fronterizo, ediles de ambas orillas piden la habilitación del cruce internacional.

“Estamos reunidos con los concejales de la ciudad de Ayolas tratando de ultimar detalles y medidas a tomar de forma conjunta para la nueva apertura del paso fronterizo”, explicó Carlos Zaracho concejal de Ituzaingó por la UCR. A su vez explicó “hoy se tenía que habilitar la apertura para los ómnibus solamente, en principio no está del todo definidos esa situación”.

Por su parte la edil de Ayolas María Victoria Giménez expresó “para nosotros no fue fácil llegar a Ituzaingó, tuvimos que dar toda la vuelta fueron 7 horas de viaje si el paso hubiera estado abierto hubieran sido 20 minutos de viaje”.

“La intención es que se abra el paso fronterizo, que haya un libre tránsito para que podamos continuar con las actividades mancomunadas entre Ayolas e Ituzaingó, que podamos hermanarnos mucho más y así también hacer servicio en salud, educación turismo”, detalló en declaraciones radiales.

Cabe recordar que hace dos meses, en su visita a la ciudad Paraguaya de Ayolas, el presidente Alberto Fernández había prometido en que “en breve” se habilitaría el cruce fronterizo, sin embargo hasta el momento todo sigue igual.

Lectores: 285

Envianos tu comentario