La Provincia
Cambio climático

Corrientes será anfitriona de un importante encuentro previo a la Cumbre Mundial de Alcaldes

Intendentes de distintos puntos del país y la región latinoamericana visitarán Corrientes

El próximo 23 de septiembre la ciudad de Corrientes será sede de un importante cónclave que cobra vital trascendencia, dado que será la antesala a la reunión sobre cambio climático más importante del mundo que involucra a gobiernos locales, la Cumbre Internacional C40, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Tassano y Gustavo Valdés serán anfitriones de un importante encuentro de intendentes de distintos puntos del país y la región latinoamericana, que se llevará a cabo el viernes 23 y que contará con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Será un cónclave previo al encuentro internacional que se hará en la Ciudad de Buenos Aires del 19 al 21 de octubre. "Se evaluarán los planes que están implementando las ciudades para prepararlas para el cambio climático y generar acciones de bienestar para sus ciudadanos", anticipó el subsecretario de Planificación Ambiental municipal, Alejandro Cristiá.

En este marco, el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés recibirán a alcaldes argentinos y de la región latinoamericana que visitarán la capital provincial junto con equipos especializados para deliberar en este encuentro, previo a la cumbre mundial. Todo ello, en un marco en el que se viene desarrollando en el país una serie de encuentros de intendentes cuyas gestiones integran la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).

Ciudades de bienestar

El tema que se desarrollará en Corrientes es "Ciudades de bienestar", lo cual contempla conocer qué acciones están llevando a cabo desde los gobiernos locales para prepararse ante los impactos del cambio climático.

En ese contexto, se recordó que un importante conjunto de medidas de esta índole forma parte también de los compromisos asumidos el año pasado por el intendente Tassano para esta segunda gestión al frente del Municipio, con el objetivo de que Corrientes se afiance como una ciudad verde, sustentable y resiliente.

"En el caso de Corrientes, por ejemplo, ya tenemos desde diciembre del año pasado la primera área protegida: la reserva Santa Catalina, al sur de la ciudad, con 275 hectáreas protegidas a perpetuidad", indicó por su parte el subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad, Alejandro Cristiá.

Al respecto, resaltó también que "la gestión del intendente Tassano se trazó como un objetivo para su segundo mandato el duplicar la cantidad de árboles plantados en la ciudad y llegar a 15.000 nuevos".

Al referirse a este tipo de acciones concretas llevadas adelante desde la Municipalidad de Corrientes en este contexto, Cristiá mencionó el desarrollo de ciclovías, la plantación de nuevos árboles, el mejoramiento en la gestión de residuos, los puntos verdes, el reciclaje y la economía circular. También subrayó la importancia que representa las continuas labores en cuanto al recambio de lámparas halógenas por luces led, que consumen mucho menos energía. "Todas son pequeñas acciones que la ciudad de Corrientes viene desarrollando en el marco de su plan de acción contra el cambio climático", indicó.

Lectores: 149

Envianos tu comentario