Corrientes Capital
Preocupación

Crece la ola de inseguridad en barrios de la ciudad y vecinos reclaman más vigilancia policial

Reunión de los vecinos por más seguridad. (Foto: NOVA)
Los vecinos se unieron en grupo de whatsapp y se comprometieron a ser solidarios entre ellos, a la hora de avisar ante cualquier movimiento raro en las viviendas de la zona. (Foto: NOVA)

La creciente ola de inseguridad tiene en vilo a los vecinos de barrio Concepción, San Antonio Este, Oeste y zonas aledañas. En las últimas semanas el aumento desmedido de los robos a casas de familias con sus moradores adentro despertó preocupación y congoja en la comunidad vecinal de esta parte de la ciudad.

Al respecto, los vecinos contaron a NOVA que “los delincuentes ya toman como zona liberada a esa parte de la ciudad y las entraderas son todos los días, en algunos casos hasta tres veces en el día”.

La delincuencia callejera no cesa. Cámaras de seguridad, alarmas domiciliarias, cercos eléctricos y otros tipos de resguardo domiciliario realizaron los vecinos de esa zona, pero nada frena la ola delictiva a la hora de ingresar a robar a los domicilios. El último viernes se realizó una reunión vecinal con la presencia del comisario de la Comisaría 21, para abordar la problemática.

En este contexto, según comentaron los vecinos hubo compromiso de la autoridad policial de reforzar el patrullaje por toda la zona mencionada. Además los vecinos se unieron en grupo de whatsapp y se comprometieron a ser solidarios entre ellos, a la hora de avisar ante cualquier movimiento raro en las viviendas de la zona y comunicar inmediatamente a la autoridad policial o llamar al 911.

No obstante, luego de la reunión con funcionarios policiales, los vecinos compraron silbatos y pitos para utilizar en caso de la presencia de delincuentes en sus viviendas o en la vía pública, y así colaborar con la fuerza pública para combatir la delincuencia.Asimismo aguardan otra reunión vecinal, pero esta vez ya con la presencia del Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y funcionarios de Seguridad Ciudadana.

Lectores: 498

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: