Información General
Gira europea

Desde Austria, el gobernador anunció la construcción del aserradero mas grande del país en Virasoro

Gustavo Valdés en una reunión de trabajo con integrantes del grupo empresario HS Timber, el CEO Airy de Murga

En el marco de su gira internacional por países europeos, desde Austria, el gobernador Gustavo Valdés anunció la construcción del aserradero más grande de Argentina que estará emplazado en la pujante ciudad correntina de Gobernador Virasoro.

Luego de una reunión de trabajo con integrantes del grupo empresario HS Timber, el CEO Airy de Murga confirmó el pronto inicio de las obras. El mega proyecto productivo, implicara una inversion inicial de más de 110 millones de dólares.

En tanto que según datos oficiales, la planta producirá 200.000 metros cúbicos de madera por año y se prevé que genere más de 800 puestos de trabajo. Desde el grupo inversor informaron a través de su sitio web que el proyecto generará de manera directa 280 puestos, hasta alcanzar más adelante los 800.

La producción de la planta podrá industrializarse y exportarse a destinos como Estados Unidos, China y Europa. Esto abre las expectativas en el Gobierno provincial, ya que podría generar "recursos genuinos para Corrientes", indicó el gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Gobierno provincial, trabaja activamente en el desarrollo de la infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores que creen puestos de trabajo calificados e impulsen la forestoindustria, de acuerdo con lo informado oficialmente. "Tenemos potencial y capacidad. Tenemos oportunidades y futuro", celebró Gustavo Valdés.

del aserradero que se erigirá en territorio provincial. Días atrás, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, informó que se prevé la construcción de una fábrica de pellets y, luego, financiar en infraestructura con fines logísticos.

Lectores: 548

Envianos tu comentario