Interior
Resultados novedosos

Después de 20 años de gobierno peronista, volverá a administrar el radicalismo en Santo Tomé

Augusto Suaid y Carlitos Farizano fueron electos intendente y vice en la ciudad de Santo Tome.

En Santo Tome, se impuso en los comicios municipales el candidato de ECo + Vamos Corrientes, Augusto Suaid y por lo tanto reemplazará al justicialista Mariano Garay, que no pudo conseguir su reelección en las elecciones municipales del ultimo domingo.

Es por ello, que ahora con los resultados del escrutinio provisorio, Suaid será el próximo intendente de Santo Tomé. El candidato de ECo + Vamos Corrientes tuvo en su lista a Carlos Farizano como postulante a viceintendente.

De esa manera, el Partido Justicialista pierde una de las comunas más importante de la provincia, ya que el peronista Mariano Garay no pudo redoblar los resultados y continuar en al frente del municipio que desde hace años es gobernada por el peronismo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés celebró el triunfo conseguido por su espacio: "¡En SantoTomé ganó ECo + Vamos Corrientes. Muchas gracias a todos los santotomeños por su confianza y apoyo. Junto a Augusto Suaid y Carlitos Farizano ¡vamos a transformar la ciudad!", escribió el mandatario provincial luego de conocerce los resultados de comicios.

Por la misma red social, Suaid también festejó el triunfo del oficialismo provincial. "Gracias a todo el equipo que trabajó incansablemente para llegar a donde estamos y gracias al líder de nuestro movimiento, Gustavo Valdés. ¡Gracias Santo Tomé, nos espera un futuro de desarrollo y progreso! Siempre juntos para adelante", tuiteó el electo jefe comunal.

En tanto que si los resultados del escrutinio definitivo que comienza hoy ratifican el rumbo, el radicalismo volverá a gobernar ese Municipio tras más de 20 año de peronismo.

Desde la intervención federal en esa provincia en 2001, en Santo Tomé ganó el peronista Carlos Farizano ( hoy vice de Suaid) las elecciones y gobernó por dos periodos, hasta 2009, cuando se consagró intendente Víctor Giraud por el mismo partido y gobernó también por dos períodos hasta 2017, cuando le sucedió el actual intendente, Mariano Garay, también por el PJ.

Lectores: 298

Envianos tu comentario