Información General
Gestión

El Ministerio de Salud realizó un operativo integral en Empedrado

Se brindaron servicios de vacunación, controles de peso y talla, de hipertensión, de glucemia; oftalmología, pediatría, médico clínico, obstetricia, laboratorio y farmacia, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un operativo integral en Empedrado, mediante el cual se acercaron múltiples servicios a la población de la localidad. Se trata de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y el hospital Jaime Dávila de la cartera sanitaria; y la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Empedrado.

El trabajo se realizó en la Sala de Atención Primaria Mateo Gómez de la zona rural Lomas de Empedrado.

“Brindamos servicios de vacunación, controles de peso y talla, de hipertensión, de glucemia; oftalmología, pediatría, médico clínico, obstetricia, laboratorio y farmacia”, dijo la interventora del hospital de Empedrado, Araceli Barrios.

“También, prestaciones de Epidemiología con el Programa Provincial de Tenencia Responsable de Mascotas, Departamento de VIH y Hepatitis Virales y Departamento de Laboratorio de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, entre otros”, agregó.

Además agradeció al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo “por el impulso y la determinación de llevar prestaciones a todos los rincones de la provincia” y remarcó la importancia de la articulación con la Municipalidad local.

Por su parte, la coordinadora de Salud de Empedrado, Érica Patricia Silva, amplió sobre las prestaciones y dijo: “El servicio que se brinda es Oftalmología con anteojos, atención Obstetricia y Electrocardiograma”.

“Se han registrado 170 pacientes. Tuvimos muy buena convocatoria y la idea es seguir acercando los servicios de salud desde el Ministerio a través del hospital y desde el Municipio”, afirmó.

Lectores: 276

Envianos tu comentario