Judiciales y Policiales
Fallo

El Superior Tribunal de Justicia condenó al Invico a reparar edificio del barrio Mil Viviendas de Capital

El Invico deberá reparar, en un plazo de 30 días, todas las obras para la detección y reparación de las filtraciones y otros daños ocasionados.

El Superior Tribunal de Justicia condenó al Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) para que realice reparaciones urgentes en uno de los edificios del barrio Mil Viviendas, en una causa que iniciaron vecinos y el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá. La decisión judicial contra el organismo provincial es para garantizar el derecho a la vivienda digna y las obligaciones del Estado ante los beneficiarios de la vivienda social.

En una causa iniciada Cubilla Podestá y su equipo, el martes 18 de octubre, el Superior Tribunal decidió admitir un recurso extraordinario presentado y ordenó que el INVICO repare las graves filtraciones de agua provocadas por los ocupantes ilegales de otros pisos.

Los vecinos Patricia Taran y su esposo, Luis Cáceres, fueron beneficiados con la adjudicación de un departamento en los edificios de Las Mil, propiedad del Invico, pero desde entonces sufrieron filtraciones, humedad y desperfectos originados por el pésimo estado de los inmuebles.

Los vecinos de pisos superiores resultan ser ocupantes sin adjudicación y han provocado un deterioro que pone en riesgo la vida y la integridad de los vecinos de pisos inferiores, así lo entendió el Superior Tribunal de Justicia, al ampliar la responsabilidad de esto el INVICO.

“Es un fallo que fija un precedente enorme sobre el derecho que tienen los correntinos a vivir dignamente en las viviendas sociales, y la responsabilidad del Estado y el INVICO de garantizar eso de forma efectiva” reflexiono Cubilla Podestá.

El caso se suma a la enorme cantidad de problemas que padecen los vecinos del barrio Mil Viviendas, provocados por los ocupantes ilegales y el estado histórico de abandono de los departamentos y espacios comunes.

“La política pública de vivienda es, sin dudas, una de las grandes deudas del Estado provincial con cada uno de los correntinos y es alarmante tener que recurrir al Superior Tribunal de Justicia para poder resolver estas cuestiones”, se lamentó el abogado Cubilla Podestá.

Las instancias inferiores rechazaron la acción contra el Invico, pero el Superior Tribunal hizo lugar al recurso de Cubilla Podestá y ordenó que un plazo de 30 días el organismo realice todas las obras para la detección y reparación de las filtraciones en las cañerías de agua en pisos y mampostería, y si fuere necesario también las cañerías del desagüe cloacal y reparen el baño y la cocina de los damnificados.

“Así como Patricia y Luis, muchos vecinos de las mil viviendas sufren día a día este calvario de tener que soportar el estado de deterioro de los edificios de las mil viviendas, esperamos que este fallo les de las esperanzas de lograr una respuesta”, expresó Cubilla Podestá.

Lectores: 583

Envianos tu comentario