Información General
Salúd pública

El equipo del Programa Provincial de Hipoacusia realizó dos nuevos implantes cocleares

Ambas intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico Juan Pablo II a un paciente de Goya y a otro de la capital.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, realizó dos nuevos implantes cocleares: uno fue bilateral a un paciente de Goya y el segundo, unilateral a un paciente de la capital. Las intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico "Juan Pablo II".

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

“Se hicieron un implante bilateral y otro unilateral en el hospital Pediátrico. Para las intervenciones, la Provincia puso su estructura y los recursos humanos. Se trata de niños de 2 y 3 años respectivamente; uno es de Goya y el otro de la capital”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.

“Se contó con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman y la fonoaudióloga Zulema Soria”, remarcó.

Lectores: 562

Envianos tu comentario