Interior
Este martes

El gobernador Valdés recorrió Villa Olivari ante un incendio de gran magnitud

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, llamó a la responsabilidad de la gente a cuidar la tierra.

El gobernador Gustavo Valdés llegó este martes al incendio forestal de grandes dimensiones que todavía se combatía en la localidad de Villa Olivari, hasta horas de la noche.

Tras los incendios que castigaron a la provincia a inicios del 2022 y en el marco de la sequía que afecta por tercer año consecutivo a la principales cadenas productivas de la provincia, el mandatario provincial llegó a Villa Olivari para brindar asistencia ante un foco ígneo de inmensas dimensiones que se desató en el lugar.

El fuego comenzó en la jornada de este martes, alcanzando una plantación de pinos y eucaliptos, lo que requirió la intervención de Brigada de Incendios Forestales (BIF) con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.

También participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes e Itá Ibaté, además del de Villa Olivari. Además, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia brinda asistencia a todo aquel que lo necesite.

“Seguimos la situación en terreno”, publicó Valdés en sus redes sociales, recordando a la población que “está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa”.

“Apelamos a la responsabilidad, el compromiso y la conciencia”, agregó el mandatario, a través del comunicado de lo ocurrido, que compartió en sus redes sociales.

Lectores: 336

Envianos tu comentario