Política
Resolución de la Secretaría de Agricultura

El gobierno cuestionó a Nación el precio de la hoja verde de la yerba mate y pidió revalorizar la producción

La provincia sostiene que el precio mínimo por kilo de la hoja verde no debería ser menor a 52 pesos.

En la tarde de este último miércoles, el gobernador Gustavo Valdés expresó su disconformidad con el precio de la tonelada de hoja verde de yerba mate. En esta línea puso de relieve su disconformidad con la resolución de la Secretaría de Agricultura de la Nación y pidió revalorizar a la cadena productiva del sector. Cabe recordar que a través de la Resolución 144/2021, la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura de la Nación lo fijó en 36.830 pesos. También estableció en 139.954 pesos el valor de la yerba mate canchada. Los nuevos valores rigen desde el 19 de noviembre hasta el 31 de marzo y representan un aumento del 24 por ciento en relación con mayo de 2021. "Nos hubiese gustado un acuerdo de precios entre todos los sectores", expreso Valdés.

“No compartimos la resolución 144/2021 de la Secretaría de Agricultura de la Nación que fija el precio de la tonelada de hoja verde, consideramos que el valor mínimo por kilogramo no debería ser menor a los 52 pesos para el productor yerbatero”, consignó el mandatario en sus redes sociales.

“Pese a nuestro esfuerzo no se pudo llegar a un acuerdo en la mesa del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Debemos revalorizar la producción y la industria de manera conjunta, con estrategias en común para abastecer al mercado interno y afianzar las exportaciones”, plasmó Valdés al respecto.

Lectores: 420

Envianos tu comentario