Corrientes Capital
Mayor presencia de jóvenes

#Elecciones2023: ya inició la jornada electoral en la capital con escasa asistencia a las urnas en las primeras horas

Empezó con normalidad la jornada electoral en la provincia. (Foto: NOVA)

Desde las 8, las autoridades y fiscales de mesas correntinas, se encuentran habilitando las 2760 mesas en 334 escuelas. Según un sondeo de NOVA hubo leves demoras en la Escuela 353 Félix María Gómez del barrio 1000 Viviendas de Corrientes Capital, donde fiscales y presidentes se agolparon en el ingreso y pudieron ingresar pocos minutos antes de las 8.

En cuanto a la asistencia a las urnas en el arranque de las elecciones, se pudo observar poca concurrencia de votantes, aunque los que se ya se acercaron bien temprano a las unas fueron los más jóvenes, a diferencia de las anteriores elecciones donde los adultos mayores fueron los que ganaron la mañana. Es de destacar que el movimiento es ágil, considerando que son pocas las boletas y se encuentra aceitado el sistema.

En tanto que más de 35 millones de personas están habilitadas para sufragar en todo el país para elegir al próximo presidente de los argentinos. De esa cifra, más de 900 mil son en la provincia de Corrientes.

En las escuelas del centro capitalino comenzó sin inconvenientes, en algunas ubicadas en los barrios, sí hubo retraso para abrir los establecimientos e iniciar los comicios. Es de mencionar que, a diferencia de las elecciones del 22 de octubre, en las primeras horas de elección, se observó muy poca gente asistiendo a votar.

Lectores: 456

Envianos tu comentario