Interior
Ajuste

Empresarios piden elevar a casi el 200 por ciento el boleto del transporte urbano en Paso de los Libres

El boleto del colectivo urbano vale 35 pesos actualmente en la ciudad fronteriza.

En Paso de los Libres, la empresa que brinda el servicio de colectivos urbanos TIG solicitó a la comuna libreña subir a 103 pesos el boleto de pasajeros, lo que implicaría un incremento del 194 por ciento, ya que actualmente el servicio vale 35 pesos.

Es por ello que el Ejecutivo municipal libreño convocó una audiencia pública para el próximo 9 de agosto a las 11, en el salón municipal, con el objetivo de que las partes interesadas puedan exponer sus argumentos para determinar el nuevo precio del boleto urbano de pasajeros en la ciudad fronteriza, sin afectar a la economía del usuario del transporte.

Cabe consignar que actualmente, el boleto cuesta 35 pesos, y la empresa de Transporte Urbano de Pasajeros (TIG) presentó al municipio una solicitud de incremento, de acuerdo a la resolución 231. Según la misma, la empresa pretende un tarifazo de casi el 200 por ciento.

De esta manera, describe que han "fundado tal petición en los índices actualizados del coeficiente de variación salarial, de productos nacionales manufacturados y el costo vigente del gasoil, los cuales aplicados en la fórmula polinómica establecida por la ordenanza Número 007/90, modificada por la 1237/16 para determinar el costo del boleto urbano, arrojan como resultado el valor de 103,39 pesos”.

Lectores: 485

Envianos tu comentario