Interior
Diferentes planteos

En Curuzú Cuatiá planificaron estrategias para la optimización sanitaria de la región

Los funcionarios están enfocados en el trabajo en red y en el fortalecimiento institucional en toda la provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó este último jueves hasta la localidad de Curuzú Cuatiá. En el lugar, se reunió con directivos y personal de los hospitales de Sauce, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Paso de los Libres y Mercedes, con quienes evaluó y coordinó estrategias tendientes a mejorar la prestación de servicios en la región.

En la ocasión, acompañaron al ministro los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria: Mario Rodríguez, Teresita Domínguez, Adrián García, Francisco Fernández; y Lorena Ojeda, de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud. Además, la reunión contó con la presencia del intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen.

“Nos reunimos para testear, recoger las distintas inquietudes que se tienen y buscar las soluciones a las dificultades que se presentan. Uno de los temas particulares de este hospital regional son las derivaciones, que tiene un conjunto de elementos que lo componen y trabajamos en mejorar la organización. En este sentido, abordamos el fortalecimiento de emergencias, traumatología, anestesia, cirugía y algo central que es el área materno infantil”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Estuvieron presentes representes de la red de derivaciones que tiene sede en la capital pero que pivotea todas las derivaciones interinstitucionales y queremos que esto se aceite, ya que en toda la provincia está funcionando muy bien”, dijo. A la vez que remarcó: “Es una red que desde que está instalada fortaleció mucho el tema de derivaciones con criterio médico, de gestión de camas e inclusive con una mejor comunicación entre los médicos”.

Con respecto a las obras que se llevan adelante en el hospital Dr. Fernando Irastorza, manifestó que “los sectores de admisión, sala de espera y consultorios externos están muy avanzados, así que esta intervención que se decidió con el gobernador Gustavo Valdés, a cargo de Obras Públicas, y por supuesto consultado con Salud Pública, es sumamente importante y estamos muy conformes. Se va a continuar con otras áreas como es la maternidad”.

Agregó que “este hospital tiene un tomógrafo totalmente nuevo, en los próximos días va a llegar el equipo técnico de Buenos Aires para culminar la instalación y será un avance muy importante para la institución y para toda la región”.

Por último se refirió al fortalecimiento de infraestructura y equipamiento de la región detallando que “vamos a instalar un mamógrafo en el hospital de Mocoretá, se está construyendo el ala crítica del hospital de Monte Caseros, está planificada la construcción de la sala de hemodiálisis de Paso de los Libres y en Mercedes hicimos distintas obras y estamos esperando la llegada de Buenos Aires de equipamiento moderno de diagnóstico por imágenes, reconstruimos los consultorios externos, las áreas de laboratorio y odontología y vamos a terminar con los consultorios de pediatría”.

Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: