Información General
Progreso

En la Provincia la Junta Electoral Nacional legitimó las elecciones legislativas

La entrega de diplomas será mañana en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNNE.

La Junta Electoral Nacional de Corrientes declaró la validez de las Elecciones Generales Legislativas del 14 de noviembre pasado así como la proclamación de los senadores y diputados nacionales electos por Corrientes.

En este orden cosas, comunicó además de manera oficial que la entrega de diplomas a los legisladores nacionales electos se realizará este jueves, a las 8,30 horas en el Aula Magna de la Facultada de Derecho de la UNNE.

Cabe recordar que según los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del último domingo en la provincia, se ratificó oficialmente la victoria de la alianza de ECO+Vamos Corrientes, que logró en la categoría Senadores 328.217 votos, equivalentes al 54,79 por ciento; y en Diputados, 325.710, el 54,37 por ciento.

Mientras que el Frente de Todos en la categoría Senadores quedó en segundo lugar con el 34,21 por ciento, es decir, 204.917 sufragios -11.992 más que en las Paso- ; y para Diputados, 203.473 votos (12.339 más que en septiembre), es decir, el 33,97 por ciento.

Es así que los candidatos de ECO+ Vamos Corrientes, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela se consagraron como senadores nacionales, representación que se completa con Carlos Camau Espínola, del Frente de Todos, hasta 2027, y designa a Manuel Aguirre, Sofía Brambilla, del oficialismo local, así como a Jorge Antonio Romero para la Cámara de Diputados de la Nación hasta 2025. Y serán los que recibirán el diploma en el Aula Magna de la Facultada de Derecho de la UNNE.

Lectores: 282

Envianos tu comentario