Información General
Producción audiovisual

Estos son los tres países de Latinoamérica con mayor consumo de contenido streaming

Empresas locales y globales compiten por captar la atención de los consumidores.

Las plataformas de streaming han cambiado radicalmente la forma en que consumimos contenido audiovisual en todo el mundo, y Latinoamérica no ha sido la excepción. En los últimos años, hemos visto una rápida evolución en la oferta de servicios de streaming en la región, con empresas locales y globales compitiendo por captar la atención de los consumidores.

La competencia entre estas empresas ha llevado a una mayor inversión en contenido local, lo que provocó un auge en la producción de películas y series en toda la región. Esto ha dado lugar a un aumento en la calidad del contenido y una mayor diversidad en la oferta de streaming en Latinoamérica.

A pesar de estos desafíos, la evolución de las plataformas de streaming en Latinoamérica ha sido impresionante. Las empresas locales y globales están trabajando duro para ofrecer un amplio catálogo, incluyendo una creciente cantidad de contenido local, y están impulsando la producción de películas y series en la región. Con la creciente demanda de contenido en línea, se espera que el mercado de streaming en Latinoamérica siga creciendo en los próximos años.

Países de la región con mayores índices de consumo de contenido vía streaming

El consumo de contenido a través de plataformas de streaming ha aumentado significativamente en toda la región en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe a medida que más personas accedan a Internet y adopten servicios de streaming en sus hogares.

En Latinoamérica, varios países tienen un alto consumo de contenido a través de plataformas de streaming. Según el informe "Latin America Online Video Landscape" de 2022 de Dataxis, Argentina es el país con el mayor consumo de streaming en la región, seguido por Colombia y Chile. Estos tres países representan más del 70 por ciento del consumo total de streaming en la región.

Argentina es el país con mayor consumo de contenido vía streaming de Latinoamérica

Los argentinos pasan en promedio alrededor de 4 horas al día viendo contenido streaming de películas, series y deportes. Según datos de la consultora Kantar IBOPE Media, el consumo de contenido streaming en Argentina ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

En 2020, el tiempo que los argentinos pasaron viendo contenido streaming aumentó un 31 por ciento en comparación con el año anterior. Además, el número de hogares que tienen acceso a servicios de streaming también ha crecido significativamente.

En cuanto a los servicios de streaming más populares en Argentina, Netflix sigue liderando el mercado, seguido de cerca por YouTube y Amazon Prime Video. También hay una creciente demanda por servicios de streaming locales, como Flow.

El contenido más visto en Argentina en plataformas de streaming incluye series y películas internacionales, así como contenido local producido por empresas argentinas y latinoamericanas. Además, la pandemia del COVID-19 ha impulsado el consumo de contenido deportivo en streaming, lo cual era muy demandado por los argentinos. Se estima que esta tendencia continúe en los próximos años.

En Colombia el consumo de contenido vía streaming se encuentra en tendencia

El consumo de contenido en plataformas de streaming en Colombia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, gracias al aumento en la disponibilidad de acceso a Internet y la proliferación de streaming en el mercado nacional.

Según un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Statista, el número de usuarios de servicios de streaming de video en Colombia se estima en 10,7 millones en 2021, y se espera que aumente a 13,5 millones en 2025.

Además, las plataformas de streaming más populares en Colombia incluyen Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. Netflix sigue siendo la plataforma líder en términos de número de usuarios en este país.

El consumo de contenido streaming en Colombia está en constante aumento y se espera que continúe creciendo en los próximos años, ya que cada vez más personas tienen acceso a Internet y una mayor oferta de plataformas de streaming en el mercado.

El consumo de contenido streaming aumentó en un 81 por ciento en Chile

En los últimos años, Chile ha reflejado un acelerado crecimiento en número de usuarios y suscriptores a plataformas streaming. La tendencia en alza se debe también a que Chile es el país con mejor calidad y accesibilidad de Internet.

El consumo de contenido vía streaming en Chile ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Con la popularidad de servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, cada vez más personas en Chile están optando por ver programas de televisión, películas y documentales en línea.

Según un estudio de 2020 de la consultora Kantar IBOPE Media, el 70 por ciento de los chilenos utilizan plataformas de streaming para ver contenido audiovisual. Además, se espera que la cantidad de usuarios de servicios de streaming en el país siga aumentando en los próximos años.

Uno de los factores que impulsan este aumento es la facilidad de acceso a estos servicios. Con solo una conexión a Internet y una cuenta de suscripción, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de contenido en línea en cualquier momento. Además, la capacidad de ver programas y películas sin publicidad interrumpiendo la experiencia también es un fuerte atractivo para los usuarios.

Lectores: 679

Envianos tu comentario