Economía y Empresas
Para la primera parte del año

Expectativas por los nuevos anuncios salariales para empleados estatales este martes en Hacienda

Los anuncios salariales se realizaran en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

El Gobierno de la provincia de Corrientes dará a conocer este martes las medidas salariales que implementará en la primera etapa del año. Lo hará mediante una conferencia de prensa que encabezará el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, a las 9 en el Salón de Acuerdos de dicha cartera, en la esquina de Salta y 25 de Mayo de la Capital provincial.

Según vaticinaron desde la cartera económica, el porcentaje para el sector estatal rondaría el 25 por ciento, y tanto el plus unificado como el de refuerzo se incrementarán en 5000 pesos, adelantaron a la prensa

En este sentido, cabe recordar que durante la Asamblea Legislativa se adelantó que aumentará un 102 por ciento el salario básico docente, a pagarse en tres tramos: marzo, julio y octubre.

En consecuencia, el básico docente pasará de 29.036 a 58.536 pesos y se pagará, en marzo, un 34,44 por ciento más; en julio, un 25,61 por ciento; y, en octubre, 20,39 por ciento; para totalizar el 101,59 por ciento.

Cabe consignar que el gobernador Gustavo Valdés ya había oficializado que la ayuda escolar aumentaría un 150 por ciento, pues pasaba de 8000 a 15.000 pesos, para cada hijo en edad escolar.

Lectores: 678

Envianos tu comentario