Política
postelecciones

Goya y Santo Tome iniciaron la transición de cara al cambio de Gobierno de manera "ordenada y pacífica"

hubo acercamientos en persona y por vía telefónica entre los jefes comunales.

Tras las elecciones del último domingo, las comunas de Goya y Santo Tome iniciaron la transición de cara al cambio de conducción al frente de ambas comunas a partir del 10 de diciembre próximo.

En el caso de Goya, el actual intendente Ignacio Osella, recibió a su sucesor electo, Mariano Hormaechea, para interiorizarlo sobre la gestión comunal. "Venimos a tomar la posta del proyecto político", sostuvo el nuevo mandatario local.

Cabe acalar que ambos pertenecen a la alianza ECO + Vamos Corrientes. En esta linea Hormaechea adelantó que modernizará el gabinete municipal con la incorporación de nuevas secretarías. También se refirió a la situación sanitaria actual provocada por un brote de Covid-19.

El intendente electo de Goya, Mariano Hormaechea, expuso: "Viene muy bien la transición, somos del mismo espacio político, venimos de un proceso de distintas elecciones, y ahora venimos a tomar la posta de este proyecto político”, manifestó. Cabe recordar que Hermaechea actualmente se desempeña en el cargo del secretario de Desarrollo Humano de la comuna goyana.

Por otra parte, en Santo Tome el intendente Mariano Garay llamó a su sucesor para iniciar la transición, fue durante un breve diálogo telefónico en la jornada de este pasado miércoles. Es así que el actual mandatario y José Augusto Suaid acordaron reunirse la semana que viene para avanzar con la transición. El actual jefe comunal felicitó a su interlocutor por el triunfo obtenido el 14 de noviembre.

Desde ECO+Vamos Corrientes confirmaron la comunicación telefónica iniciada por Mariano Garay. Primero, el actual jefe comunal, que no consiguió su reelección con el Frente de Todos, felicitó a José Augusto Suaid por el triunfo del domingo pasado.

Además, Garay se puso a disposición para una "transición ordenada y pacífica" con el mandatario comunal electo. Según fuentes allegadas a Suaid confirmaron que Garay ya se encuentra "abocado a confeccionar un inventario de todas las áreas de gobierno y a poner en orden los números del Municipio".

Lectores: 292

Envianos tu comentario