Interior
Diego Martín Caram

Intendente detenido presentó su renuncia desde la cárcel y garantizan la institucionalidad en Mercedes

Diego Caram, ahora ex intendente de Mercedes.

El intendente de Mercedes, Diego Martín Caram presentó el último miércoles, desde su detención, su desligamiento formal del cargo, conminado por la justicia tras ser condenado por fraude en la función pública. Cabe consignar que el lunes por la tarde, el Fiscal Adrián Aurelio Casarrubia, a cargo de la UFIC-Mercedes, luego de recibida una denuncia en horas de la mañana; había solicitado por audiencia unilateral, la detención del Intendente, actualmente suspendido.

Al realizar su presentación, el representante del Ministerio Público Fiscal, mencionó la sospecha que se habría presentado en el despacho del intendente, a fin de retomar las funciones de las que se encuentra actualmente suspendido por resolución del Concejo Deliberante en razón de la condena, aún no firme, dictada hace unos meses por Tribunal Oral Penal de Mercedes.

Asimismo el fiscal, solicitó el secuestro de algunos elementos que se sumarán a su investigación y motivó, en todos los casos, la urgencia en la realización de las tareas, requiriendo la habilitación de nocturnidad para el allanamiento y la posterior detención. Expuso principalmente las razones que, a su criterio, justifican la detención de Caram; por resultar un riesgo para el éxito de la investigación, que este permanezca en libertad.

Así, el personal policial, con la orden judicial, procedió en horas de la noche, en razón de la urgencia y gravedad del hecho, al allanamiento del domicilio de Caram (B° Santa María de Mercedes), al secuestro de elementos necesarios para la investigación y la detención del mismo, quien ya se encuentra alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Mercedes, asistido de su defensor Marcos Harispe.

Asunción

En este contexto, y tras la renuncia de Caram en la jornada del último jueves asumió al frente de la Intendencia de Mercedes, la vice intendente, Juana Gauto. Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Roberto Sánchez aclaró: "La institucionalidad en Mercedes estuvo siempre garantizada"

Tras la renuncia del intendente Diego Caram, el funcionario aclaró cómo continúa la situación de la localidad luego de que este jueves asumiera en funciones completas la intendente Juana Gauto. "Siempre desde algunos sectores se hablaba de la posibilidad de una intervención y demás, pero la línea sucesoria siempre estuvo sin ningún tipo de inconvenientes. Si el intendente tuviera problemas, como ocurrió, finalmente estaba la viceintendente y si no después, el presidente del Consejo", mencionó Sánchez.

Según Sánchez, "hubo una utilización política de la situación" y algunos sectores señalaban "miedo por algún sector, pero no hubo mayores inconvenientes". Agregó que en cuanto a lo que respecta a la cuestión institucional dentro del municipio "está resuelta". "Ahora lo que está pendiente es una situación judicial del ex Intendente que una situación personal", explicó.

Lectores: 133

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: