Interior
Periodo ordinario de sesiones

Jefes comunales del interior anunciaron aumentos de hasta 60 por ciento en los salarios de los municipales para este año

Los intendentes pronunciaron sus discursos con los que inauguraron el período ordinario de sesiones en los Concejos Deliberantes.

En varios municipios del interior provincial, los intendentes pronunciaron sus discursos con los que inauguraron el período ordinario de sesiones en los Concejos Deliberantes.

Es así que durante las ceremonias, que se concretaron en la noche del último miércoles, los jefes comunales, además de realizar un balance de sus respectivas gestiones y señalar lo que tienen proyectado realizar cada una sus localidades en este nuevo año, anunciaron mejoras salariales para los empleados municipales.

En el caso del intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, recordó que todo el personal fue bancarizado y aseveró que para el primer semestre de 2023 está proyectado un aumento de un 60 por ciento para los trabajadores de planta y contratados.

En este sentido, detalló que eso se aplicará con este cronograma: 30 por ciento en marzo; 15 en mayo, y 15 en junio. Mientras que "el personal de convenio tendrá un incremento del 40 por ciento en los siguientes tramos: 20 por ciento en marzo, 10 en mayo y 10 en junio", detallaron.

Por su parte, también el intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, "anunció un aumento salarial para los municipales de un 60 por ciento que se aplicará en dos tramos", informó. A su vez, su par de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, expresó en la apertura del período ordinario del legislativo local que "para el 2023, hemos proyectado un aumento para los trabajadores municipales consistente en el 60 por ciento respecto de los haberes que vienen percibiendo".

Luego el jefe comunal de la villa turística recordó que "ya días pasados, hemos anunciado el pago del primer tramo consistente en el otorgamiento de un incremento salarial del 30 por ciento". Y acotó que "todo ello se suma al aumento del 72 por ciento total que hemos otorgado en 2022".

Por último recordó que en los meses de diciembre (de 2022) y enero (de 2023) abonaron los pluses de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Y en febrero de este año, pagamos un plus extraordinario de 5 mil pesos, el cual lo mantendremos siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan.

Lectores: 429

Envianos tu comentario