Judiciales y Policiales
Grave

Juzgarán nuevamente a un acusado de femicidio, la querella asegura que está prófugo

Tamara tenía 19 años y era madre de un niño de tres. Apareció muerta y no hay detenidos.

El 6 de mayo iniciaría el segundo juicio por el crimen de Tamara Salazar, una joven de 19 años que apareció estrangulada en la Ruta Provincial 5, en 2016.

El acusado es Raúl Escalante, un profesor de un colegio secundario que se había “levantado” a la chica por medio de la red social Facebook y que luego de un encuentro, la joven apareció muerta.

El hombre ya había sido juzgado y se lo declaró inocente, pero el Superior Tribunal de Justicia consideró que los jueces del Tribunal Oral Penal 1 hicieron mal su trabajo y no analizarn todas ls pruebas.

La nulidad de la sentencia que absolvió al acusado del femicidio de la joven Tamara Salazar en 2016, fue en 2019 y ahora se confirmó que el nuevo debate judicial se iniciará el 6 de mayo y, de este modo, será juzgado nuevamente Raúl Escalante, único imputado por el homicidio calificado mediando violencia de género.

El cuerpo de la joven de 20 años, fue hallado sin vida en un zanjón a la vera de la ruta provincial Nº5, el 12 de enero de 2016.

El abogado de la querella, Hermindo González, destacó la confirmación de la nueva fecha y señaló en diálogo con Télam, que esperan un debate “con perspectiva de género, tal cual lo solicitó el fiscal general, César Sotelo en su dictamen”.

Señaló, además, que en la sentencia absolutoria del juicio que se realizó en 2018, dos jueces del Tribunal sostuvieron la insuficiencia probatoria y uno la condena, “pero el material probatorio contra Escalante fue muy claro”.

Al respecto, González enumeró las pruebas contra el imputado: la comunicación por computadora y celular a través de redes sociales, el ADN en el cuerpo de Tamara y la soga que fue encontrada en su vehículo”.

Recordó, además, sobre los hechos tras el crimen en 2016, que “cuando Escalante se entera de que estaba siendo buscado, se profuga, luego se termina entregando, pero miente y dice que no la conocía y que le habían robado el celular y hackeado sus redes”.

“Pero su mentira se devela muy pronto, cuando se conocen los resultados de los análisis de ADN y declaró otras excusas”, explicó González a Télam, entre otros detalles del caso. Seguidamente, el querellante manifestó que “no hay otro hilo de investigación en este femicidio, todas las pruebas conducen directamente a él”.

Al concluir, el abogado de la querella señaló que el nuevo juicio “coincide con el cumpleaños del hijo de Tamara, que tenía dos años cuando su madre fue asesinada”.

Finalmente, adelantó que el nuevo Tribunal estará integrado por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cocchia y Román Esquivel.

Lectores: 364

Envianos tu comentario