La Provincia
En la mañana del miércoles

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión redactora de la Ley Procesal Penal Juvenil en la provincia

La Cámara baja otorgó la “preferencia” para ser tratado en la próxima sesión el expediente de “Voto Joven”.

En la mañana del miércoles, en la décimo primera sesión de la Cámara de Diputados, dio media sanción al proyecto de ley para construcción de viviendas en Goya, el cual fue enviado por el Poder Ejecutivo. De donación de inmuebles a favor del municipio de Goya, con destino a la construcción de viviendas familiares e infraestructura urbana. En tanto que el “Voto Joven”, tuvo preferencia para la próxima sesión.

Con respecto al proyecto que beneficia a la ciudad de Goya, el diputado Héctor López, destacó la importancia de la iniciativa recordando el déficit habitacional a lo largo del país. “Se trata de 10 hectáreas en la zona Norte de Goya, donde se construirán casas con todos los servicios públicos: aperturas de calles, alumbrado, cordón cuneta, agua, cloaca”, detalló.

Por otra parte, los diputados aprobaron la resolución por la cual se crea una Comisión Especial de estudio, análisis y redacción del ante proyecto de Ley Procesal Penal Juvenil de la provincia. Cabe señalar que la misma estará integrada por referentes del Poder Judicial, Ejecutivo y distintos bloques parlamentarios; Colegios de Magistrados y Abogados de la provincia; universidades, especialistas e interesados en la materia.

El diputado Javier Sáez, uno de los autores de la iniciativa junto a su par Albana Rotela, señaló que se garantizará la participación de las organizaciones que trabajan con esta temática.

Asimismo, la Cámara baja otorgó la “preferencia” para ser tratado en la próxima sesión el expediente de “Voto Joven”; y dos iniciativas que en la sesión de marras volvieron “a comisión”: Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales y el Procedimiento para la Prevención del abandono y la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Corrientes.

Lectores: 517

Envianos tu comentario