La Provincia
Obras

La Provincia está pronta a concluir la pavimentación de 43 cuadras en Berón de Astrada

Anuncian un impactante salto de calidad urbana.

Menos de 100 metros restan para concluir 43 cuadras de pavimento de hormigón armado que encara el gobierno provincial en Berón de Astrada. Las obras, que incluyen la avenida de acceso y la provisión de alumbrado público con tecnología led, dan un importante salto de calidad urbana a la localidad, dado que la totalidad de las calles intervenidas eran de tierra.

Estos trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de un préstamo del Programa de Inversiones Municipales del BID, estando la supervisión técnica a cargo de Vialidad Provincial.

En la actualidad se está trabajando también en la instalación del alumbrado público en las últimas cinco cuadras construidas, junto a la demarcación de la señalética vial, tanto horizontal como vertical.

Esta obra incluye la pavimentación de la avenida Lavalle, acceso principal a la localidad, desde el entronque con la ruta provincial número 15 hasta la intersección con la calle 25 de mayo, unos 800 metros de extensión, que está conformada por 2 calzadas de 4 m. separadas por un parterre central.

Asimismo la calle 25 de Mayo fue pavimentada desde la calle Alvear hasta la calle General Paz, excluyendo la cuadra correspondiente a la plaza por estar ya pavimentada.

Estos dos ejes, junto con las calles paralelas a ellas, Alvear y Julio Argentino Roca, constituyen la parte principal de red viaria que se pavimentó. La primera de estas dos calles fue pavimentada entre la calle 9 de julio y la calle Bartolomé Mitre, mientras que la segunda, entre Alvear y Sarmiento.

Adicionalmente se añadió a esta trama urbana pavimentada algunas cuadras ubicadas entre estos cuatro ejes principales, tales como las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia y 9 de Julio, mientras que entre 25 de mayo y J.A. Roca se pavimentó las calles Sarmiento, Moreno, P. Sánchez, Itatí e Ituzaingó.

Cabe destacar que todas estas calles eran íntegramente en tierra, únicamente la calle 25 de mayo contaba con cordón cuneta, el resto únicamente disponía de perfilado del terreno natural y, en algunos casos, de zanjas para el desagüe pluvial.

Con la pavimentación de estas 43 cuadras, se emplearán alrededor de 35.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón con cordón integral. Las cuadras en promedio cuentan con un ancho de 7 metros de calzada.

Iluminación

Por otra parte, los trabajos de iluminación consisten en la instalación de más de 120 jirafas provistas con artefactos LED de última generación, restando la instalación de las mimas en solo cinco cuadras.

Lectores: 232

Envianos tu comentario