Corrientes Capital
Hasta 48 cuotas

La comuna lanzó una línea de créditos para los empleados municipales

El intendente Eduardo Tassano presento tres tipos de líneas crediticias que contarán con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 70 por ciento

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, presentó ayer una nueva línea crediticia para agentes municipales destinada a la adquisición de bienes, que contará con una amplia financiación en hasta 48 cuotas. Según se comunicó oficialmente, esta iniciativa se tomó apuntando a estimular el uso tanto de medios de transportes como del equipamiento del hogar, colaborando con la sustentabilidad ambiental.

La innovadora propuesta ofrece un abanico de alternativas para los trabajadores municipales, que tendrán accesibilidad a financiaciones en hasta 48 cuotas para la compra de automóviles y motocicletas convencionales. Además, se brinda la posibilidad de préstamos para la compra de autos, bicicletas y monopatines eléctricos, como así también termotanques solares. En la presentación, Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; la gerenta general de la Caja Municipal de Préstamos, María Paula Prosman, y el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina.

En la ocasión se dieron detalles de la nueva línea de financiación a la que podrán acceder los agentes municipales, destacándose las tres alternativas que se conforman con los Créditos Prendarios, los cuales están destinados a la compra de vehículos convencionales (automóviles y motocicletas); la denominada Línea Verde, que posibilita acceder a bicicletas, monopatines eléctricos y termotanques solares; y los Créditos Prendarios Sustentables, por los que se ofrece acceso a automóviles eléctricos.

Se informó que aquellos interesados en acceder a cualquiera de estas líneas de financiamiento, pueden hacerlo a través de WhatsApp, al número 379 4278925 (de lunes a viernes, de 7 a 13); o bien, si prefieren hacerlo presencialmente, tienen la posibilidad de dirigirse a la CMP en su sede central, ubicada en Brasil 1269 (de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30).

Tassano hizo especial hincapié en los logros obtenidos, al recordar el estado financiero en que se encontraba la Caja Municipal de Préstamos cuando asumió al frente de su primera gestión, en diciembre de 2017, y la forma en que se trabajó para recomponer esa situación: "Logramos el ordenamiento de esta institución y pudimos mantener el equilibrio económico, lo cual es algo primordial no solo para esta entidad, sino que lo es para toda gestión pública", dijo y agregó: "Saneamos los números, nos organizamos y revalorizamos la función que tiene que tener la Caja".

Detalles del beneficio

Las tres líneas (los Créditos Prendarios Sustentables, la Línea Verde y los Créditos Prendarios) cuentan con un financiamiento en hasta 48 cuotas (pueden ser menos, lo cual quedará sujeto a la preferencia de cada solicitante).

Los tres tipos de líneas crediticias contarán con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 70 por ciento y se ejecutarán mediante un código de descuento, es decir que la devolución mensual se descontará directamente de los haberes de los agentes.

En ese orden, se destacó que la Municipalidad se encargará de subsidiar el 20 % de los intereses de cada cuota. En cuanto al reintegro de este subsidio, la modalidad será la misma: los trabajadores los recibirán directamente en sus haberes.

"Bicicletas, termotanques y monopatines eléctricos forman parte de la propuesta de la Línea Verde; la renovación de su vehículo particular, auto o moto, o la adquisición de uno, están dentro de Créditos Prendarios; y, finalmente, los Créditos Sustentables posibilitan la compra de un automóvil eléctrico", detalló Prosman.

La gerenta general de la Caja informó luego que los agentes podrán acceder a información detallada y asesoramiento en la Caja Municipal o bien vía WhatsApp. "Desde este jueves esta línea crediticia estará vigente desde las 7.30 hasta las 12.30. Como requisitos, quienes quieran acceder a este beneficio deberán presentar DNI (original y copia), recibo de sueldo, garantía en condiciones crediticias aceptables y boleta de servicios", dijo.

Lectores: 294

Envianos tu comentario