Judiciales y Policiales
Después de Buenos Aires

La provincia: segunda con más rescates y asistencia por explotación de personas

La provincia de Corrientes figura segunda con 80 personas rescatadas y asistidas.

La provincia de Corrientes es el segundo distrito que más rescate y asistencia tuvo en casos de trata y explotación de personas después de la Provincia de Buenos Aires. Los datos estadísticos expresan que desde enero a junio de 2022 se rescataron 528 víctimas de trata, explotación de personas y otras modalidades que configuran el delito. La provincia de Corrientes figura segunda con 80 personas rescatadas y asistidas.

El delegado del Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata de personas a cargo de la región del NEA, José Maria Serbin expresó: “Se debe al trabajo que se viene desarrollando en la Mesa contra la trata Corrientes, donde se han realizado inspecciones en el ámbito rural y específicamente en el noreste de Corrientes, en las forestaciones productoras de resina y madera. Entre 2021 y 2022 se ordenaron allanamientos en distintos establecimientos y se encontraron muchos trabajadores en situación de explotación, según lo expreso el Programa Nacional de Rescate dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación expreso el funcionario nacional”

Asimismo, en el mes de Junio la Policía Federal de Corrientes llevo adelante una investigación junto al Juzgado Federal Número 2 a cargo de Juan Carlos Vallejos, donde logró desbaratar una organización delictiva dedicada a la trata de personas con fines sexuales en la ciudad de Paso de la Patria.

Los datos se desprenden de un informe publicado por la agencia de noticias Télam, y detalla, además, que de las 528 víctimas rescatadas en todo el país, 302 víctimas son de trata laboral, 194 víctimas de trata sexual, 10 de reducción a la servidumbre, 2 matrimonios forzosos y 20 sin tipificar.

El ranking de las provincias con más asistencia y rescates son la Provincia de Buenos, Corrientes, CABA y la Provincia de Mendoza de las cuales 498 son mayores de edad y 30 menores.

Lectores: 342

Envianos tu comentario