Judiciales y Policiales
Estafa piramidal

La provincia será la primera en llegar a juicio por la causa Generación Zoe

Los imputados están acusaros por estafas reiteradas en concurso real y asociación ilícita.

Corrientes se transformará en la primera provincia en llevar a juicio a los integrantes Generación Zoe por supuesta estafa piramidal a cientos de damnificados. De acuerdo a lo que se estima, la causa será elevada a juicio entre los primeros días de diciembre y febrero. El proceso podría durar hasta un mes y medio. Debido a esta situación, el Superior Tribunal de Justicia nombró a Juan Carlos Castillo, nuevo fiscal en Goya, a cargo de la Unidad Fiscal 1, lugar donde se tramita la causa.

En este contexto, Pablo Fleitas, abogado querellante en la causa que se lleva adelante por la supuesta estafa piramidal “Generación Zoe”, se refirió al avance del caso y el cambio de fiscal tras la repentina licencia de Patricio Palizá. “Ahora estamos esperando que declare Maximiliano Batista, actualmente detenido en Córdoba y número 2 de Generación Zoe. Era el vicepresidente a nivel mundial del conglomerado Zoe”, detalló Fleitas a la prensa.

“La investigación está casi culminada, lo único que falta es que lleguen un par de pruebas oficiales, que declare Maximiliano Batista, y una vez que declare, ya no hay vueltas que darle al asunto y ya se estará avanzando a la etapa del juicio”.

“No se puede dilatar más el inicio del juicio creeríamos que para principios de diciembre o arrancando febrero ya podría darse el inicio del debate”, adelantó Fleitas. “El juicio será bastante largo, contará con la declaración de más de 150 personas y podría durar entre mes y mes y medio”, añadió.

Fleitas aseguró que pedirán perpetua tanto para Leonardo Cositorto como para los demás integrantes de la causa. “Los damnificados son muchos”, dijo en este medio.

Por su parte, Juan Carlos Castillo es el nuevo fiscal sustituto en la causa, quien fue designado tras el pedido de licencia del fiscal de Goya, Patricio Palizá.

Hay alrededor de 100 querellas, por un monto cercano a los 382 mil dólares. Los imputados son Cositorto, Batista, Lucas Camelino, Nicolás y Javier Medina, eran los líderes regionales, se los acusa por estafas reiteradas en concurso real y asociación ilícita.

En la segunda ciudad de la provincia funcionó hasta diciembre de 2021 la segunda sede de la empresa (Generación Zoe) que prometía grandes inversiones a quienes depositaban dinero. Nada de eso ocurrió.

Lectores: 398

Envianos tu comentario