Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Las estafas del abogado Peker, con socio y acceso a datos en catastro de Curuzú Cuatiá: ofrece terrenos que tienen dueño

Se conocieron nuevos audios en los que queda en evidencia la metodología de Bruno Adrián Peker para presionar a las víctimas de su maniobra.
Parte del documento privado firmado por el cómplice del abogado Peker, Juan Enrique Montenegro.
Publicaciones como fotografías y escritos en su portal de Facebook sitúan a Peker en la Dirección de Catastro.
El abogado Peker y su presunto cómplice, Juan Enrique Montenegro.

Anteriormente, NOVA sacó a la luz, con audios y documentos que fundamentan la denuncia, una nota en la que deja al descubierto las maniobras fraudulentas y turbias del abogado Bruno Adrián Peker, de la localidad de Curuzú Cuatiá, quien ofrece terrenos, cobrando en cuotas mensuales de 30.000 pesos a las víctimas.

Luego de tres años, habiendo recaudado más de medio millón de pesos, el abogado empieza a mostrar dificultades para concretar lo prometido, aludiendo que aparecieron dueños del terreno y es así que ante esta problemática, las víctimas llegaron a denunciarlo, aportando las pruebas.

Peker publica su matrícula M.P. 6603 y expone a su socio Dr. Matías A. Hernández M.P. 6774, en el mismo domicilio de Estudio jurídico, en Caa Guazu 917, tel. 03774 44-9961 Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Ahora se filtran audios que se suman a las pruebas anteriores, donde aparece un tercero “supuesto cedente” que sugiere a Peker aumentar las cuotas de los terrenos por la inflación.

Según el damnificado Martín Cantero, se trataría de una estrategia del mismo abogado que, ante los reclamos de no concluir con el título definitivo de los lotes, aprieta a sus víctimas para que continúen pagando o se ajustará la cuota por la inflación.

Esto sucedió el año pasado; Martín Cantero afirma que trabajó todo el verano para terminar de pagar, y tristemente se dio cuenta que pagó por algo que no tiene, y de lo que nunca va a ser dueño.

“El audio que Peker manda como apriete, pertenece al hombre que decía tener posesión veinteñal de los lotes que ahora resultan tener herederos. El hombre, tercero en la discordia -socio de Peker en esta maniobra-, dice llamarse Juan Enrique Montenegro y estampó su firma en forma privada ante Peker como cedente de lotes que finalmente sostiene el mismo abogado que tienen herederos” finalizó Cantero.

Los datos catastrales pudieron haberse tomado de la Dirección de Catastro de la municipalidad de Curuzú Cuatía, donde Peker tendría funciones. Publicaciones como fotografías y escritos en su portal de Facebook lo sitúan en la Dirección de Catastro, donde el 29 de agosto del año 2022, trabajadores de la dependencia lo saludan por el día del abogado.

Lectores: 1656

Envianos tu comentario