Política
PASO

Los comicios iniciaron con largas filas pero con una importante concurrencia de votantes desde temprano en las escuelas

Las escuelas abrieron pasada las 8 y la presencia de votantes es alta desde temprano.

Corrientes vive una jornada electoral muy tranquila, la convocatoria a las urnas desde muy temprano hace notar el compromiso ciudadano. Muchos jóvenes mayores de 16 años y personas mayores se pudo ver asistir a las escuelas en las primeras horas de la mañana en la capital correntina.

Minutos después de las 8 de la mañana, inició el acto eleccionario de las PASO en Corrientes, Capital, y antes de la habilitación ya se veían largas filas de personas que aguardaban ingresar a votar para elegir a los pre-candidatos a diputados y senadores nacionales que representaran a la provincia en el Congreso Nacional a partir del proximo periodo legislativo.

En este contexto, el actual senador nacional del PJ, que va por la renovación de la banca en estas elecciones PASO, Carlos “Camau” Espínola, antes de votar en la Escuela N°293 del barrio Pujol, habló con la prensa y expresó que “espero que sea la mayor cantidad de votantes, la ciudadanía debe participar, es importante, si bien la pandemia genera temores la verdad que el protocolo funciona”.

Camau Espínola, expresó que “con mucha expectativa, me alegra que las personas vengan a votar y los jóvenes también, en esta elección”. A su vez, el pre candidato a senador nacional expuso que “este es un sistema mucho más amigable para los votantes, tiene fotos, colores”.

Por último, el legislador del PJ, remarcó que “lo importante es que la gente venga a votar a expresar lo que piensa y que sea una verdadera fiesta de la democracia”

.En esta línea, se estima que los resultados de las elecciones Paso en Corrientes se conozcan pasada las 23, ya que el sistema electoral será mas ágil en esta ocasión informaron oficialmente.

Lectores: 255

Envianos tu comentario