Interior
Tras un robo a una familia

Mocoretá: tras los episodios de inseguridad disponen fuertes medidas para combatir los hechos delictivos

El intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli junto a funcionarios provinciales y municipales.

Luego del acto de inseguridad que sufrió una familia en una colonia cercana a la localidad de Mocoretá se avanzó en medidas concretas que tienen como objetivo erradicar los hechos delictivos en la zona. En este contexto el último domingo se hicieron presentes en la localidad el jefe de la policía de Corrientes quién junto al actual intendente, Juan Pablo Fornaroli; el viceintendente, Marcelo Tisocco; y el senador provincial Henry Fick; anunciaron a la comunidad la incorporación de más de 30 efectivos policiales para la zona y la incorporación de nuevas camionetas y motocicletas. Fornaroli también confirmó que el gobernador Gustavo Valdés impartió las directivas para la creación de la Fiscalía en Mocoretá.

Además, se decidió realizar cambios estructurales de quienes hasta el momento tenían a su cargo la seguridad de la zona. De esta manera quedó al frente de la Comisaría de Mocoretá el comisario Marcial Andrés Grosso; en la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica asumió el comisario inspector Juan Martín González; en Seguridad Vial el comisario Pedro Antonio Rodríguez; y en la División de Investigación Criminal "Brigada San Francisco" tomó posesión el comisario inspector Roberto de la Cruz Ayala.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Fornaroli comentó: “Con este trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial mediante el gobernador Gustavo Valdés buscamos incrementar la presencia policial y el hecho de poder contar con más efectivos y más equipamiento es un paso importante para trabajar en la prevención y en poder cubrir la zona rural que es muy amplia”

El jefe comunal confirmó además que el gobernador Gustavo Valdés se encuentra pendiente de la situación y "ya dio las directivas para avanzar en la creación de la Fiscalía para Mocoretá lo cual también es un paso importante para una rápida respuesta de la justicia para la zona”

Durante el acto se entregaron tres nuevos móviles, dos de ellos identificables, totalmente equipados y una tercera unidad para trabajos de investigación, así como dos motocicletas que se suman a las tres que ya operaban en la jurisdicción.

Además, se reformó la zona con más de 30 oficiales y suboficiales que incrementarán el número de efectivos policiales en las localidades de Mocoretá, Juan Pujol y Monte Caseros, con los cuales se buscará una mayor presencia.

Con respecto a la familia afectada por el robo de hace unas semanas el intendente comentó “Desde el principio mantuvimos una comunicación, nos solidarizamos con ellos y estuvimos a disposición, fueron días difíciles, pero estamos trabajando fuertemente el tema porque sabemos de la preocupación de la comunidad y en parte estas medidas tomadas junto al Ministerio de seguridad van en ese rumbo, de poder llevar tranquilidad, pero seguimos trabajando en el tema, y analizando otras medidas”.

Cabe recordar que la semana pasada se levantó el pueblo de Mocoretá y Monte Caseros en una masiva movilización pidiendo más seguridad para toda la zona del sur correntino, debido a los reiterados hechos delictivos que padecen los pobladores de ambas localidades.

Lectores: 374

Envianos tu comentario