Política
Hábitat

Monte Caseros: se entregaron 50 viviendas y el proyecto ejecutivo para la construcción del Parque Industrial

El gobernador Gustavo Valdés entregó viviendas en la ciudad de Monte Caseros.

Este martes el gobernador Gustavo Valdés entrego 50 unidades habitacionales del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), en el barrio Juan Pablo II de Monte Caseros, donde aseguró que antes de fin de año se entregarán 36 más que están en construcción y anunció 50 casas más en la zona.

Seguidamente, frente a la Municipalidad, el primer mandatario hizo entrega al intendente Juan Carlos Álvarez, el proyecto ejecutivo para la construcción del Parque Industrial local, oportunidad en la cual, también alrededor de 100 emprendedores recibieron recursos del Gobierno provincial para impulsar sus proyectos.

Las casas entregadas son parte del FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda), aunque “sólo cubrió el 60 por ciento de los gastos, y el otro 40 por ciento lo pusimos los correntinos”, ya que “queremos tener un techo digno para todos”, expresó el mandatario al respecto.

Gustavo Valdés adelantó, además, en este marco, que “vamos a estar terminando antes de fin de año 36 viviendas más y haciendo otras 50 en esta zona, para así tener un gran barrio”.

Respecto a la situación económica nacional, el gobernador recordó que “estamos en una crisis enorme que golpea el bolsillo de todos y como Gobierno provincial no podemos estar no haciendo nada”, en alusión al compromiso de la Provincia para la concreción de más unidades habitacionales a lo ancho y largo de Corrientes, a pesar de que “en estos tiempos difíciles se abandonan obras”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo instó a los adjudicatarios “a formar valores en su familia y construir un hogar, lo que implica un trabajo de todos los días, inculcándoles a sus hijos a estudiar, ser honestos y tener una vida sana”.

Posteriormente, las autoridades entregaron las llaves y carpetas correspondientes a los beneficiarios y se realizó el tradicional corte de cintas y recorrida por las mismas viviendas.

Con antelación, el cura párroco Diego Villalba realizó una invocación religiosa y bendijo las mismas instalaciones, a la vez que la adjudicataria Camila Torres (persona con discapacidad) agradeció en nombre de los vecinos “la posibilidad de acceder a un techo digno”.

Intendente Álvarez

“Qué mejor que tener nuevos barrios y más viviendas dignas. Esto es realmente una política de Estado que nos posibilita a todos seguir por la senda del crecimiento”, comenzó su discurso el jefe comunal.

Luego, llamó al compromiso y responsabilidad de los adjudicatarios para que estén al día con las cuotas, así otros vecinos podrán disfrutar a futuro de sus propias viviendas.

En otro orden de temas, Álvarez deseó que “los hogares se junten para formar una linda comunidad en el barrio” y finalmente le agradeció a Valdés “por darles a estas familias la posibilidad de vivir sus sueños”.

El interventor de INVICO, Lizardo González, indicó que las viviendas tienen una extensión de 60 metros cubiertos, dos habitaciones, cocina, comedor y termo tanques solares. También cuentan con toda la infraestructura eléctrica, de agua y cloacal.

Entrega de bienes a Emprendedores

Tras la entrega de vivienda, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron hasta el frente a la Municipalidad de Monte Caseros para hacer otorgar los bienes de capital a los emprendedores de la localidad.

En la oportunidad, el gobernador hizo entrega al intendente de la localidad, el proyecto ejecutivo para la construcción del Parque Industrial en Monte Caseros.

Seguidamente, el mandatario comenzó su discurso diciendo: “¿Quién dice que una empresa nace grande? ¿Quién dice que una empresa tiene que nacer con 2.000 empleados? Y aparte, ¿por qué las grandes empresas tienen que ser grandes? Si el emprendimiento justamente tiene que ver con lo que hacemos nosotros”, reflexionó el gobernador.

Continuó su discurso expresando que este programa es una mirada a aquellos trabajadores que “son héroes anónimos” y que quieren cambiar su situación a través de sus emprendimientos. “Es uno de los programas más económicos que puede existir, pero no estamos regalando nada. Le estamos dando una herramienta, el gran motor de este programa es la voluntad que tienen ustedes de hacer pastas, la voluntad de salir con una bordeadora a cortar el pasto o salir a ofrecer servicios”.

Valdés concluyó sus palabras aseverando que hay que soñar en grande y que “nunca es tarde para soñar o emprender”.

Apuesta al crecimiento

A su turno, Juan Carlos Álvarez dijo que “apostamos muy fuerte al crecimiento de nuestros queridos emprendedores, porque estas acciones también redundan en inclusión e igualdad de oportunidades”, felicitando además a todos los que, de la mano del trabajo, aspiran a un futuro mejor.

Álvarez destacó a su vez que la gestión del gobernador Gustavo Valdés “nos brinda estas herramientas de trabajo en tiempos difíciles, con todo lo que eso significa ello en el día a día para las economías de las familias” e instó a seguir trabajando juntos, Provincia y Municipio, por el “progreso y el bien de nuestros vecinos”.

Luego, se dio tiempo para hablar del proyecto ejecutivo para la construcción de un Parque Industrial en Monte Caseros, cuya copia le entregó este martes el mandatario. “Recibimos con alegría este proyecto, que es ni más ni menos que el futuro para todos nosotros”, aseveró.

Y concluyó afirmando que el futuro Parque Industrial “nos va a dar la posibilidad de que se radiquen empresas para darle trabajo genuino a los casereños”.

Por su parte, Lourdes D’Arrigo, coordinadora del Programa Provincial “Emprendedores Somos Todos”, durante el acto expresó que “hoy estamos haciendo realidad el sueño de muchos casereños que presentaron sus proyectos”, resaltando entre los mismos los destinados al rubro de la gastronomía, que potencia el turismo de toda esta zona, también el textil para quienes fabrican indumentarias deportivas, y las labores de herrería, entre otros.

“Tenemos que apuntar a generar empleo genuino para los correntinos en este contexto tan difícil del país, para que puedan progresar de la mano del trabajo, haciendo lo que les gusta”, manifestó, cerrando D’Arrigo con el firme compromiso del Gobierno Provincial de acompañar a los emprendedores.

Lectores: 268

Envianos tu comentario