La Provincia
Inversión nacional

Nación invertirá $900 millones para construir escuelas y jardines de infantes en el interior de la provincia

Los llamados a licitación de las obras de infraestructura escolar serán a fines del mes de septiembre.

El Gobierno nacional construirá escuelas y jardines de infantes en seis municipios de la provincia de Corrientes por un total de $902.818.939,85 millones. Los llamados a licitación serán a fines del mes de septiembre. Así se informó a través del Boletín Oficial de la Nación. Será en seis localidades de la provincia, los llamados a licitación se conocieron la semana pasada, el proceso de ofertas se realizará a fines de este mes. También incluye jardines de infantes. Se trata de escuelas en el interior provincial y se suma a obras que ya se están realizando.

Los edificios escolares se construirán todos en localidades del interior de la provincia de Corrientes: San Cosme; Santa Lucía; Pedro R Fernández (Estación Mantilla); Desmochado; Villa Olivari; Guaviraví. La idea del Ministerio de Educación de la Nación es reforzar la infraestructura edilicia en todos los puntos de la provincia. Estas obras se suman a otras en ejecución en distintos lugares del territorio provincial.

Las obras se realizarán en las siguientes localidades: construcción Escuela Especial Nº31, presupuesto $171.808.439,77, en San Cosme. Construcción de Escuela Especial Nº32 en Santa Lucía,con un presupuesto oficial $180.852.391,08. La construcción Escuela Nº136 en Pedro R. Fernández -Mantilla- Departamento San Roque. Construcción Extensión Áulica en Escuela Nº224 en el paraje Desmochado en el departamento de Bella Vista; presupuesto $202.378.551,92. Construcción Jardín en Escuela Nº64 “José Luis Olivari” en Ituzaingo, presupuesto $ 72.583.781,04. Construcción de JIN Nº 57 en Escuela Nº515 en la localidad de Guaviraví en departamento San Martín, presupuesto $ 74.287.110,28.

Extensión horaria

El pasado 4 de agosto el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en la capital provincial para dar inicio al proceso de extensión horaria para mejorar contenidos en lengua y matemática. En ese marco anunció que el Gobierno Nacional pagará el 90% de la hora extra que deberán dar los y las educadoras correntinas desde ahora. Corrientes accedió a una mayor financiación en ese sentido, en el resto del país alcanza solo al 80%. En la provincia serán 43 mil alumnos y alumnas las que se beneficiarán con una hora más de clases.

“Trabajamos muchísimo con el Consejo Federal para aumentar las horas de clase a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, para que nuestras chicas y chicos tengan un piso mínimo de 25 horas de clase semanales”, señaló el titular de la cartera educativa nacional en Corrientes.

La implementación de la jornada extendida en Corrientes se hará de forma progresiva. En 2022, aumentarán su jornada 550 escuelas: 349 a partir del 1° de agosto y 201 desde septiembre. Para el inicio del ciclo escolar 2023, se incorporarán los 292 restantes, completando así las 842 escuelas de la provincia.

Lectores: 450

Envianos tu comentario