Política
Frente Corrientes de Todos

Presentación de candidatos ahondó el descontento en el PJ local

El acto al aire libre se transmitió online.

Luego del acto en el que se dieron a conocer los integrantes de las listas del Partido Justicialista en la alianza Frente Corrientes de Todos, un gran número de dirigentes de organizaciones sociales y políticas amagan con no participar de las campañas electorales y denunciaron la “traición” del interventor partidario, Juan Horacio Zabaleta.

“Nuevamente pusieron en las listas a los mismos de siempre. No hubo renovación ni apertura y así tampoco habrá unidad” sostuvo un referente de una organización con anclaje territorial que había participado de la primera reunión con Zabaleta, en la que este había prometido integrar a todos los sectores partidarios.

Además, cayó mal la postulación de Leonardo Ortiz, supuesto dirigente de un sello fantasma, llamado Unidad Popular y, además, es el marido de una dirigente de Juntos por el Cambio.

Organizaciones como Octubres, Martín Fierro, Agrupación Corriente Peronista Federal, incluso las que son cercanas a los intendentes Martín Ascúa y José Sanánez, quedaron fuera del esquema político y por ello quitarían colaboración para el trabajo preelectoral.

En términos concretos, Juan Horacio Zabaleta faltó al mandato que le dio el presidente Alberto Fernández y lejos de calmar las aguas, complicó más la relación entre todos los sectores.

Lejos de favorecer a los dirigentes con mejor imagen y mayor caudal de votos, le dio espacios a “los de siempre”, personajes aborrecidos por los votantes, como José Ruíz Aragón, conocido con el alias de Pitín; Germán Braillard Poccard, recordado por haber estado en Ferrúgem con sus amigos cuando mataron al platense Ariel Malvino; y a Fabián Ríos quien ya perdió la gobernación en 2009 y la intendencia de la Capital 2017.

El Frente Corrientes de Todos presentó sus candidatos en un acto virtual y unos pocos fueron invitados al Sindicato de Comercio.

La presentación de los postulantes para las elecciones provinciales del 29 de agosto culminó con el discurso del candidato a gobernador Fabián Ríos que enfrentará en los comicios al mandatario Gustavo Valdés (UCR), quien buscará su reelección y que cuenta actualmente con el 70 por ciento de imagen positiva.

El acto al aire libre se transmitió online y reunió a los integrantes de las fórmulas para la gobernación: Fabián Ríos-Martín Barrionuevo; los candidatos a diputados y senadores provinciales y dirigentes de los 23 partidos políticos que conforman la alianza.

Ríos inició su discurso destacando que a los presentes "nos une la reivindicación de los mismos intereses populares".

Instó a cambiar el modelo que impera en la provincia hace 20 años, al que calificó de "oprobioso" porque, dijo, "se lleva por delante a los más débiles y que le tiende la mano al más poderoso".

Sin embargo, obvió recordar que desde 1983 ocupa cargos electorales y que también fue socio político de quienes hoy gobiernan la provincia.

"Este modelo rompe con los moldes que en política debe ser la ética", afirmó el ex Director del Banco de la Nación hizo alusión a la reunión de Valdés con integrantes de la Mesa de Enlace y la defensa de esos intereses en supuesto desmedro de los trabajadores de la salud de Corrientes "a pesar del incremento en los recursos".

Seguidamente, el gerente de obra de la represa Añá Cuá afirmó que como en el 2009 "hoy el empleo en negro continúa siendo del 50 por ciento y asciende al 70 por ciento en la zona rural".

En el mismo acto también hablaron su compañero de fórmula, el senador provincial Barrionuevo y los candidatos al Senado provincial José Aragón y Patricia Rindel y a diputado provincial Germán Braillard.

Lectores: 340

Envianos tu comentario