Interior
Tras las precipitaciones

Productores de San Miguel denuncian que "no llega la asistencia prometida por el Gobierno"

Más de 6 mil hectáreas inundadas de campos en San Miguel pone en riesgo a los animales.

Las copiosas precipitaciones caídas la semana pasada en la zona norte de la provincia complicó a cerca de 20 productores ganaderos, ya que hace más de una semana los campos están anegados y los animales carecen de pastura para alimentarse y corren riesgo de extinguirse por avance del agua en la zona.

Ante esto, los productores denunciaron públicamente la falta de asistencia de la provincia para paliar la emergencia, ya que aún no han recibido la ayuda correspondiente por la catástrofe ambiental por los incendios y ahora se suma la de la emergencia hídrica por la inundación en la zona.

“Hasta ahora no llega la ayuda prometida por el Gobierno provincial, tras los incendios, que les entregaban a los productores como ser los rollos de pasto, y alimentos para el ganado. Tampoco podemos disponer de créditos por el banco por los certificados de emergencia, como nos habían dicho, porque el banco no está entregando, y ahora volvimos a entrar en emergencia por el agua”, manifestó a NOVA, el productor de San Miguel, Benito Delgado, quien cuenta con mil hectáreas en la zona de San Miguel y Caa Cati, sobre Ruta Provincial 5.

Delgado relató que el fin de semana debieron sacar la jaula con animales a la vera de ruta 5, pese a las prohibiciones que tenían en la zona por el corte de la ruta 12, por las obras que se están realizando sobre el rio Santa Lucia, por la alcantarilla que socavo hace una semana por las intensas lluvias.

“No hay pastura en los campos inundados y no nos permiten sacar la jaula con animales, pero igual sacamos porque no tenían para comer en los campos. Somos alrededor de 15 productores ganaderos afectados por las inundaciones, pero el daño en la zona es de más de 6 mil hectáreas”, enfatizó el productor preocupado.

“Considerando que esta no es la primera inundación, ya venimos pasando muchas y reclamamos obras para tener un buen escurrimiento de agua en los campos, presentamos proyectos, pero no tenemos respuestas del Gobierno provincial”, finalizó el productor.

Lectores: 347

Envianos tu comentario