La Provincia
Convenio

Provincia y Nación entregaron cascos y chalecos a docentes para concientizar en seguridad vial

El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Susana Benítez.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se firmó este lunes un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por medio del cual esta última cedió 200 cascos homologados e igual cantidad de chalecos reflectantes para concientizar sobre los cuidados a la hora de conducir por las calles.

Los elementos entregados fueron sorteados entre los participantes de la jornada “La Motocicleta y la Bicicleta, dos actores más de la siniestralidad vial”, realizado por la cartera educativa días atrás.

El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Susana Benítez, quien expresó que “para nuestro Gobierno la educación vial es una política de Estado que atraviesa todos los diseños curriculares, y las mismas funcionan como un elemento fundamental en las capacitaciones para todos los docentes de la Provincia”.

“Lo que buscamos es que los docentes puedan asimilar la conducta vial para la propia vida como también para predicar con el ejemplo”, expresó la referente de la cartera y aseguró que “todos debemos ocuparnos por la educación vial no solo como conductores sino también como transeúntes. Si seguimos incentivando esto, se podrán revertir a corto plazo los accidentes en la Provincia”.

La importancia de los cascos entregados se debe a que su uso correcto reduce hasta un 72 por ciento las lesiones en un eventual accidente, y hasta 39 por ciento el riesgo de muerte. Los chalecos reflectantes ayudan a mejorar la visibilidad del motociclista ante los demás conductores.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano resaltó la articulación entre Nación y Provincia y expresó su pleno convencimiento respecto a la importancia que tiene la educación vial, resaltando que el mejor lugar para desplegarla son las aulas.

Para Carignano, la escuela es el “motor para generar en los jóvenes conciencia vial”, subrayando que es fuerte la apuesta hacia la capacitación permanente y celebró que 5.400 docentes de la Corrientes hayan respondido espontáneamente a esta convocatoria, lo que “nos pone muy felices”.

La propuesta a la que hizo referencia fue la jornada “La Motocicleta y la Bicicleta, dos actores más de la siniestralidad vial”, en donde especialistas disertaron sobre temáticas relacionadas con la conducción de estos vehículos. También se abordó sobre su enseñanza en los diferentes niveles educativos, cuando los profesores manifestaron en la meta cognición sus dudas y consultas.

El funcionario nacional puso de manifiesto que “la tarea es compleja” y enfatizó que un buen conductor es una persona que antes que nada es “respetuosa de su vida y de la del prójimo, que cuida a la gente y lo hace con tolerancia y armonía”.

Por su parte, el director de Educación y Seguridad Vial, Daniel Umbert destacó la importancia del convenio y resaltó que “debemos entender que al haber mayor educación vial contamos con recursos para evitar futuros inconvenientes en el transito”.

Más capacitación en seguridad vial

Durante el acto, la ministra Benítez adelantó que se brindará una capacitación en educación vial para los “motomandados”. “Sabemos la importante labor que hacen a diario y merecen y deben contar con una formación pertinente”, explicó.

Lectores: 131

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: